Lunes 25 de Abril de 2005

Con la participación del Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Arq. Daniel Medina, el Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Carlos Patrani, y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP, contador Daniel Pérez, se realizó en la sede del EMTUR el acto en cuyo transcurso se firmó entre las partes el acuerdo para desarrollar el “Programa de Conciencia Turística 2005”, que se llevará a cabo entre el 19 de mayo y el 23 de junio próximo a través de seis clases de 90 minutos en dos encuentros semanales.
Los talleres, que se dictarán en la citada Facultad, estarán a cargo de docentes de esa unidad académica con intervención de profesionales y técnicos del EMTUR. Los mismos estarán dirigidos a integrantes de cooperativas, sindicatos, cámaras, asociaciones de fomento, empresas de transporte y comerciantes, canillitas, personal de estaciones de servicio, empleados gastronómicos, artesanos y todos aquellos que regularmente tienen contacto con el turista.
Al hacer uso de la palabra, Carlos Patrani recordó que el EMTUR hace varios años que viene trabajando en el tema con cursos destinados a personal de la policía bonaerense, Prefectura Naval, taxis y remises, trabajadores gastronómicos y de hotelería, canillitas y empleados de comercio en general. “El objetivo –dijo-, es demostrar el alcance del impacto turístico y lo importante que es atender, informar y ser cordial con el visitante”.
En ese sentido, Patrani elogió el acuerdo con la Universidad Nacional de Mar del Plata. “Estamos convencidos que con el aporte de los docentes de la Facultad de Economía y Ciencias Sociales, sumados a los de los profesionales y técnicos del EMTUR, vamos a llegar más y mejor a todos los sectores de la comunidad marplatense que de una u otra manera tienen contacto con el turista”.
Por su parte, el decano Daniel Pérez también destacó la importancia del acuerdo al mencionar: “Tomamos esto como una experiencia piloto que seguramente vamos a enriquecer y que podríamos ampliar a otras comunas de la región con intereses turísticos, de manera de crear una condición de inmenso valor para las economías regionales”. El arquitecto Daniel Medina, en tanto, argumentó que “el convenio es el producto de una relación madura entre la Universidad y la Municipalidad, posible de ampliarse y mejorarse si tenemos en cuenta la trascendencia económica que el turismo históricamente ha planteado sobre Mar del Plata”.