Domingo 9 de Abril de 2006

Los equipos de trabajo del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) continúan trabajando activamente en el marco de las campañas de promoción y marketing, que oportunamente delineó el organismo para promover el “Destino Mar del Plata”, en la Ciudad de Buenos Aires y diferentes provincias argentinas.
Recientemente, en Buenos Aires, a través del Mar del Plata & Visitors Bureau la ciudad tuvo presencia en ExpoEventos 2006, desarrollada en el Sheraton Buenos Aires Hotel. Hasta el 2 de setiembre también estuvo en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, participando de la VII Exposición Internacional de la Industria Publicitaria (Publicitaria 2006), y entre los días 1 y 3 presentó un stand en la Expo AICACYP Camping 2006, que tuvo lugar en el predio ferial de Costa Salguero.
Mientras tanto, el 6 de setiembre los profesionales del EMTUR estarán brindando un seminario de actualización y venta del “Destino Mar del Plata” en la ciudad de Corrientes, dirigido a agentes de viajes, ampliado a la prensa de esa ciudad y Resistencia (Chaco). Del mismo modo, el día 5 harán lo propio en Tucumán, el 7 en Salta, el 26 en Neuquén y el 28 en Bahía Blanca.
Además, la Reina Nacional del Mar, María Belén Ludueña, junto a personal del Ente estará los días 7 y 8 en Oberá, Misiones, participando de la Fiesta Nacional del Inmigrante, oportunidad que servirá también para tomar contacto con la prensa y hablar de la propuesta veraniega 2007 y la Fiesta Nacional del Mar, que se llevará a cabo el 9 de diciembre en el Paseo Hermitage.
La promoción de Mar del Plata también adquirirá importancia con la presencia que tendrá en la Feria Buenos Aires Turismo (FEBAT 2006), a través de un stand de 144 metros cuadrados, entre los días 22 y 24 de setiembre, en La Rural, y posteriormente, también en el predio palermitano, en la Feria Internacional de Verano (FIT 2006), del 25 al 28 de octubre, previo haber participado el 19 de ese mes en el Workshop de FEDECATUR, en la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, el EMTUR confirmó que nuevamente este año estará en Santiago de Chile participando en noviembre de uno de los acontecimientos de comercialización turística más importantes del Cono Sur, como es el Salón Internacional del Viajante, y del 5 al 8 de diciembre, en la Feria Internacional de Golf de Marbella, España, promoviendo la propuesta de Mar del Plata como ciudad turística y la importancia de sus cinco campos de golf.