Martes 20 de Marzo de 2007

Con el cierre de marzo y la llegada de la Semana Santa que seguramente volverá a inundar de turistas la costa atlántica, Mar del  Plata se encamina al último capítulo de la temporada 2006-2007 con la satisfacción de estar inscribiendo uno de los mejores ciclos de los últimos años.
Desde que se pusiera en marcha el período estival (el 10 de diciembre pasado), al último día de febrero, la ciudad recibió a 2.964.452 turistas que movilizaron 1.670.825.031 pesos.
Un marzo sostenido todavía por importante número de espectáculos de música y teatro -por encima del exitoso XXII Festival Internacional de Cine, que reunió más de 70.000 espectadores en los primeros siete días de vigencia-, acontecimientos deportivos y atracciones múltiples como las que proponen los zoológicos de Batán y Sierra de los Padres, Aquarium, Aquasol y Planeta Dinosaurios, entre otros.
Dentro de la programación habrá que sumar la 53º Fiesta Fallera Valenciana Marplatense, hasta el 31, considerada la más importante en su tipo de esta parte del cono sur americano, con concursos de paelleros y tomadores de vino en bota, desfiles, música y canciones, y la tradicional cremá del monumento fallero en la Plaza Colón. Todo un gran acontecimiento de enorme tradición en Mar del Plata que reúne la noche del "Nit de Foc", el 31, nada menos que a más de 50.000 personas dispuestas a disfrutar del show de fuegos artificiales y la posterior quemata de la gigantesca falla. Otro atractivo que seguramente convocará tanto a chicos como a grandes, será segunda edición del Festival del Circo Hazmerreír, entre el 31 de marzo y el 2 de abril, en carpas que se levantarán en el Parque Municipal de Deportes, permitiendo el lucimiento de 12 compañías circenses de distintos lugares del país que harán seis shows diarios y una gala nocturna por día.
En Semana Santa -con el valor agregado del feriado del 2 de abril- habrá múltiples acontecimientos artísticos, deportivos y religiosos. Por lo pronto, con el retorno de la gran mayoría de los espectáculos teatrales y musicales que jerarquizaron la temporada, y el Magistral Internacional de Ajedrez, el Campeonato Argentino de Náutica de la Clase Pampero y el tradicional Campeonato Argentino Rip Curl de Surf  de Semana Santa, en Playa Grande.  .
En lo religioso, un  acontecimiento importante será la XXI º Semana Santa de Andalucía, desarrollada por Centro Andaluz marplatense, con la tradicional procesión de la Virgen de la Esperanza, y el color de penitentes y nazarenos escoltando la Macarena hasta el altar que ocupará transitoriamente en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia. También tendrá lugar la celebración de la Semana Santa en el Oratorio Unzué de la Inmaculada Concepción, y la Semana Santa en la Parroquia Sagrada Familia, que incluirá el Vía Crucis Viviente en Plaza Italia escenificado por integrantes de familias portuenses.