Martes 5 de Julio de 2005

Destacados artistas ya confirmaron su presencia en Mar del Plata para actuar durante el período de Vacaciones de Invierno. El reconocido bailarín Iñaki Urlezaga llegará el 11 de julio al teatro Auditorium, acompañado por su grupo de ballet. Además, se confirmó la presentación de un afamado cultor del arte flamenco como Angel Pericet, el 17 en el Auditorium; el retorno de Fernando Lúpiz con “La Guarida del Zorro”, desde el 9 de julio al teatro Atlas, y el desarrollo de un Festival de Música Celta, con la participación de importantes grupos locales y otros que llegarán desde la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Córdoba. Además, el 15, 22 y 29 de julio se presentará en el teatro Colón la obra “Los Arboles Mueren de Pie”, con Iris Láinez y un importante elenco. Retornará también una de las programaciones tradicionales de julio, “A desaburrir eI Invierno”, que se desarrollará en el Teatro Auditorium, del 11 al 23 de julio, para que los chicos  disfruten de obras de teatro, música, magia, títeres y talleres interactivos. A todo esto se sumarán espectáculos similares, como “Cultura en Zapatillas”, que tiene previsto en sus salas la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad local, y “Recreo en Vacaciones”, con una amplia programación de espectáculos, deportes y recreación en el Instituto Albert Einstein, a pocas cuadras del centro.
Además, se desarrollará el 11º Festival Internacional de Títeres “Festitíteres 2005 Mar del Plata y Región”, del 9 al 24 de julio en El Vagón de los Títeres (San Juan y 9 de Julio), la sala Arturo Jauretche de la Asociación Bancaria (San Luis 2069) y en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en 25 de Mayo 2865.
Entre lo mucho para ver y disfrutar también estará la XII Feria de las Colectividades, instalada desde el primer día de las vacaciones de invierno en Plaza San Martín, en pleno centro, de 10 a 22. Será la oportunidad para degustar platos típicos, disfrutar espectáculos de música, danzas y canciones, y asistir a charlas y conferencias para conocer las culturas y costumbres de otros países.
El 8 de julio, el grupo de rock Las Pelotas estará en la discoteca GAP para presentar su último disco, “Show”, y el 18, en el mismo local tocará el ex “redondito” Skay Beillinson. También el 8 de julio, la banda rockera Los Natas presentará en un bar de Alem y Peña su reciente trabajo discográfico “München sessions”, mientras que el 23  actuará Airbag, en el teatro Roxy.
Los días 16 y 17 habrá una interesante muestra de automóviles en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado sobre la Autovía 2, en el acceso a la ciudad, con el desarrollo del Encuentro Nacional de Autos Personalizados y Autos Originales, ampliado a motocicletas.
Pero naturalmente, la oportunidad de estar en Mar del Plata abre también un abanico de posibilidades para aprovechar las propuestas de turismo rural visitando estancias, granjas y clubes de campo; hacer trekking, mountain bike, cabalgatas y volar en parapente en el sector serrano; intentar la captura de salmones y chernias aprovechando las excursiones de pesca embarcado; visitar los diferentes zoológicos ubicados en Batán y Sierra de los Padres, hacer buceo o navegar frente a la costa, y para los amantes del golf buscar las mejores performances en cualquiera de las cinco canchas que conforman la oferta de Mar del Plata.
Y por supuesto,  están los paseos de compras, la oportunidad de ir a conocer la nueva banquina de pescadores, las visitas a los shoppings, las propuestas culturales y la generosa gastronomía marplatense para disfrutar las mejores carnes y verduras, pescados y mariscos, y la pastelería de una ciudad que tiene en las medias lunas la mejor carta de presentación.
Para apoyar toda la oferta, la ciudad de Mar del Plata realiza hasta el 10 de julio una importante promoción en vía pública en esquinas estratégicas de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Con el lema “Cortá con todo y venite dos semanas a Mar del Plata”, hay cartelería de 7x4 metros cuyo mensaje “busca convertirse en una invitación para cortar con la rutina laboral, el stress callejero y las preocupaciones, y poner proa al mar para disfrutarlo en familia a través de sus paseos, la pesca, el golf, las sierras, los entretenimientos, la gastronomía, los deportes alternativos y todo cuanto propone una ciudad que tiene mucho más que sol y playa”, señaló Carlos Patrani, Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de Mar del Plata.