Martes 22 de Marzo de 2005

Con la firme idea de desarrollar y promover al golf de Mar del Plata como “Producto Turístico” en el país y en el exterior, se llevó a cabo en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) una importante reunión para definir políticas y estrategias que permitan comercializar con éxito las ventajas que ofrece la ciudad para los amantes y adeptos a este deporte.
Del encuentro, que sirvió para presentar el material promocional específico que en distintos idiomas el EMTUR –en un primer avance-, llevó a la reciente Feria Internacional de Golf de Portugal, participaron autoridades del organismo municipal, directivos del Club Mar del Plata Golf Los Acantilados, Sierra de los Padres Golf Club y del Mar del Plata Golf Club de Playa Grande, y empresarios hoteleros y operadores turísticos locales.
Durante la reunión se acordó con los operadores turísticos conformar tarifas preferenciales en hoteles y clubes para generar una oferta atractiva, lo suficiente para captar el interés de quienes practican este deporte. En tal sentido, se resolvió presentar el “Producto Golf” a través de una carpeta contenedora, con información especial diseñada y elaborada por el EMTUR, que estará destinada a profesionales de la comercialización turística del  país y el exterior.
Se anticipó que el material, que incluye además videos digitalizados, será distribuido en ferias y workshops turísticos con el fin de fomentar este atractivo. “La idea es instalar al golf de  Mar del Plata como icono de atracción turística, en principio para todo el segmento del país y luego dentro del ámbito internacional”, dijo Carlos Patrani, presidente del EMTUR, señalando, además, que “se cuenta con el apoyo de la Nación y la Provincia de Buenos Aires para que esto así suceda, sobre todo poniendo en valor las cinco canchas de altísimo nivel y características distintivas que posee la ciudad”.