Lunes 6 de Junio de 2005

A finales de mayo el intendente municipal, Daniel Katz, recibió a representantes de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), con quienes consideró el proyecto que contempla la instalación de un nuevo predio ferial de exposiciones, el que podría instalarse en los terrenos que ocupaba la ex Eseba, sobre la Avenida Juan B. Justo, y que podría estar funcionando para el verano 2005/2006.
El espacio mencionado tiene 10.000 metros cuadrados cubiertos y un sector al aire libre que podría ser un complemento adecuado para los requerimientos de las ferias y exposiciones.
Osvaldo Hugo Rial, presidente de la UIPBA, señaló al diario local “La Capital”, que “desde hace un año venimos trabajando para construir en Mar del Plata un predio ferial para la industria; hemos avanzado mucho para que este ambicioso proyecto pueda concretarse”, agregando que ambas partes firmarán un acta compromiso e iniciarán acciones en conjunto para lograr que el predio, actualmente bajo la órbita del Gobierno de la Provincia, pueda pasar en préstamo al Municipio, y de esa manera, poder habilitarlo rápidamente.
Rial sostuvo también que la entidad que preside mantendrá nuevos contactos con los funcionarios municipales “para conversar y analizar las distintas posibilidades que hay para poner en valor el edificio. Para el sector privado poder contar con un predio de exposiciones de este tipo es muy importante, ya que nos permitirá fijar un cronograma de muestras permanentes y otras rotativas”, ya que de acuerdo a lo manifestado por el empresario, “para algunos sectores de la industria, fomentar las distintas realidades que vive cada rubro es algo prioritario”. Consultado sobre una fecha tentativa de apertura, Rial sostuvo: “Pensamos que para el próximo verano estaría en condiciones de estar funcionando”.
Francisco Gliemmo, secretario general de la UIPBA, dijo: “Estuve visitando el predio y me llevo una óptima impresión; está ubicado en un lugar estratégico y si bien necesita algunas reparaciones, son de carácter menor. Es un lugar adecuado y queremos que sirva para la industria de toda la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, Mauricio Irigoin, titular del Concejo Deliberante marplatense, se mostró partidario de conformar un ente mixto para hacerse cargo de las obras y de la administración, señalando además que “la idea es muy interesante”, pues “poder contar con un predio de ese tipo complementaría lo que Mar del Plata ofrece para la realización de congresos y convenciones”.