Miercoles 8 de Septiembre de 2021

Martín Suero, fue nombrado director del Neuquentur (Empresa de Promoción Turística del Neuquén Sociedad del Estado), que tiene como principal objetivo desarrollar estrategias de promoción de turismo para posicionar la marca y los destinos de Neuquén. La designación del hotelero y presidente de la Filial FEHGRA Villa La Angostura estuvo a cargo de la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo.

Tras asumir el 1° de septiembre, Martín Suero expresó: “Para mí es un orgullo porque soy publicista de carrera y hace más de ocho o nueve años que pertenezco al Enviatur -ente mixto local- y en todos los Gobiernos estamos tratando de seguir una línea de promoción de Villa La Angostura a mediano y largo plazo. Trasladar mi profesión laboral y mi profesión turística es un orgullo y, después de tantos años, ser reconocido por la Ministra para poder colaborar como angosturense a nivel provincial, ya pensando, no solo en Villa La Angostura, sino como Provincia unificada y ser parte del directorio, entre otras personas, quienes también son referentes del mundo del turismo hace años, es muy importante”.

A su vez, sostuvo que es valioso para Villa La Angostura “mantener ese lugar y tener un puesto en la mesa de trabajo continua junto a la Provincia y de esa manera promocionar nuestro destino y Neuquén en estos años tan difíciles pospandemia”. Y agregó: “Es un buen momento para relanzar a la Provincia y a Villa La Angostura.

El primer objetivo es relanzar el turismo a nivel nacional e internacional pospandemia, después de dos años de tanto párate, poder salir y abrir nuevamente mercados, como el brasileño, el uruguayo, el chileno, el mexicano, el colombiano, que son mercados muy importantes para nuestra provincia y que se vienen trabajando hace años”.

“Hay que volver a relanzar el turismo siendo que todo el turismo mundial se va a relanzar en conjunto, es importante que nuestra provincia esté dentro del mismo plan de trabajo a nivel mundial”, destacó. También se refirió a la mesa trabajo del Neuquentur: “Encabezada desde hace muchos años por la ministra Focarazzo y por Débora Calore, que es directora también, nos da certeza en la experiencia de los lineamientos de trabajo de dónde seguir apuntando, fortaleciendo y abrir nuevos mercados.