Lunes 23 de Mayo de 2005

   Lunes 23 de Mayo de 2005


La ola de inversiones hoteleras en diferentes provincias del país se mantiene a un muy buen ritmo. Algunas de esas inversiones son conocidas, como la del Hilton en Iguazú, pero ahora se sumará la firma norteamericana America’s Best Inns & Suites con un hotel en la provincia de Corrientes, la intención de la cadena Vista Sol Hotels de abrir un resort en Iguazú para el 2007, y la posibilidad de que Radisson también invierta en la provincia de Misiones.
Las últimas informaciones referidas al Hilton indican que el próximo 15 de junio se firmará el contrato de posesión de tierras. En un evento a realizarse en el Iguazú Grand Hotel el miércoles 15 de junio, el grupo inversor, la cadena Hilton y la provincia de Misiones oficializarán el negocio para la radicación del nuevo hotel. Además, ese mismo día se producirá la colocación de la piedra fundamental en el terreno que albergará al nuevo establecimiento, que tardará entre 18 y 24 meses para su construcción, con una inversión estimada en 15 millones de dólares.
En la primera parte de la obra se levantará un hotel de cinco estrellas con 160 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para 1.000 personas, mientras que en una segunda fase se pretende agregar otros 100 cuartos. El hotel estará sobre el río Iguazú, en un terreno de 16 hectáreas; en la etapa de construcción brindará trabajo directo a 500 operarios y luego, cuando esté en operaciones, ofrecerá más de 120 puestos de trabajo permanentes.
También la cadena Radisson se mostró interesada en radicar una inversión hotelera en la provincia de Misiones. Vicente Cirillo, representante de esa cadena en América Latina, llegaría esta semana para entrevistarse con funcionarios provinciales y conocer algunas locaciones en las cuales podría levantarse el hotel en caso de decidir la inversión.
Radisson posee más de 1.000 hoteles en el mundo, 12 de ellos situados en América Latina, pero todavía no ha construido ninguno en la Argentina. Ahora, además del interés por invertir en Misiones, ejecutivos de la cadena señalaron la intención de hacer lo mismo en la Ciudad de Buenos Aires y en algún otro destino del país. En Sudamérica tienen establecimientos en Bogotá, Cali, Caracas, Quito, San Pablo, La Paz, Montevideo y Santiago de Chile.
Por su parte, el Director Comercial de la cadena española Vista Sol Hotels, José Luis Palacios, sostuvo que tienen la intención de abrir un resort en Iguazú en los próximos dos años. En un reportaje publicado en el semanario especializado “Report”, Palacios informó que la cadena compró un terreno de 22 hectáreas en Libertad, cerca del Parque Nacional Iguazú. “Será un hotel vacacional”, señaló el ejecutivo, agregando que la intención es que “la estadía media sea superior a los dos días”. Palacios también manifestó que el proyecto “contempla que el visitante pueda hacer deportes, safaris y excursiones por la selva”, entre otras posibilidades. Además, Vista Sol Hotels brindará un servicio “all inclusive”, una modalidad que ya desarrolla en Republica Dominicana.
El grupo español también construirá un resort en El Calafate, donde compró un terreno de cinco hectáreas a orillas del lago Argentino, aunque esa obra comenzará con posterioridad a la construcción del resort en Iguazú. 
En cuanto a Corrientes, La cadena estadounidense America’s Best Inns & Suites anunció su intención de concretar una inversión en la provincia. La compañía, que llevará adelante el negocio con una firma local, ya alquiló un hotel en la ciudad de Empedrado, a 54 kilómetros de la capital provincial, sobre la Ruta Nacional 12.
De acuerdo a informaciones publicadas por “Misiones OnLine”, la empresa norteamericana estará acompañada por la local Turismo e Inversiones Internacionales, ligada al holding Andreani, con intereses en hotelería y en el sector agroindustrial, y que no tiene nada que ver con el grupo postal.
Desde hace unos meses los inversores están trabajando para la reapertura del hotel, un establecimiento de 44 habitaciones en el que por el momento han invertido cerca de 600.000 pesos para la remodelación de las habitaciones y la piscina, además de la construcción de un muelle sobre el río Paraná.
En declaraciones a “Misiones OnLine”, el gerente del hotel, Nicolás Ballesteros, señaló que todavía falta un 30% de los trabajos para terminar la obra. Entre los planes del grupo inversor figura la construcción de un spa (que estaría dirigido por el famoso cirujano plástico Carlos Juri), y un casino, de manera de poder habilitar el establecimiento con una categoría de “cuatro estrellas superior”.


Archivos de Noticias