Viernes 13 de Mayo de 2022

Con una cargada agenda de actividades académicas e institucionales se llevó a cabo una nueva edición de Meet Up Argentina organizado por Aoca. Del 10 al 12 de mayo, Destinos Sede del país, las principales empresas del segmento y compradores de primer nivel de Argentina dijeron presente en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

“A lo largo de sus tres jornadas, Meet Up Argentina demostró ser una propuesta renovada y enfocada principalmente en la generación de negocios y la profesionalización del segmento, como también se apoyó en el trabajo articulado entre instituciones”, destacaron desde Aoca.

Meet Up Argentina recibió a importantes autoridades de la industria, entre las que se encontraba el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de AOCA,  Fernando Gorbarán; presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lucas Delfino; el secretario Ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, el CEO de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, entre otros asistentes. Asimismo, el encuentro fue sede de la Sesión Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) con la participación de las carteras de gobierno de las distintas provincias.

En la apertura de Meet Up Argentina, el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, hizo referencia a la inminente reactivación del segmento MICE del país, actividad que supo reinventarse tras año y medio de completa paralización: "Hoy se discuten muchas cosas, pero lo que queda de manifiesto es el impacto económico que esta actividad genera. Hoy es la etapa de la reactivación. Salimos de vuelta, hay eventos, volvemos a facturar, estamos vivos".

Además, durante el acto el presidente de la CAT, Gustavo Hani subrayó: "El secreto del éxito de nuestra industria hoy es el trabajo público-privado, pero también del trabajo privado-privado, de todas las entidades sin egoísmos. De esta salimos todos juntos o no sale nadie. Y hoy estamos todos acá".
A partir de su segunda jornada, Meet Up Argentina demostró su capacidad comercial a través de la gran Ronda de Negocios sin precedentes en ediciones anteriores, contando con la participación de compradores de alto nivel y expositores de más de 22 provincias del país con su respectiva cadena de valor.
Con más de 2000 reuniones pre agendadas, el espacio comercial se llevó adelante durante las jornadas del 11 y 12 de mayo y contó con la participación de Hosted Buyers tanto de carácter nacional como de distintas partes del mundo tales como: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Estados Unidos y Reino Unido.