Martes 18 de Julio de 2006

La provincia mantiene un extraordinario ritmo en cuanto a la diversificación de propuestas para los turistas, en productos y destinos, y a ello le agrega permanentemente el incremento en la variedad y calidad de su infraestructura turística.
Ahora se han realizado anuncios relacionados con la apertura de dos nuevos hoteles en la ciudad capital. Uno de ellos es el Sheraton Mendoza, y el otro es el Executive Park Suites, cuya apertura está prevista para la segunda quincena de agosto.
Sobre este último hay que mencionar que se tratará de un establecimiento de 77 habitaciones, con una muy buena vista de las montañas desde el centro mendocino. Además, será por el momento el hotel más alto de la provincia (17 pisos), otro dato de orgullo para los inversores, el grupo Presidente.
Este cuatro estrellas, “con servicio de cinco”, como gustan mencionar los responsables del emprendimiento, estará volcado al segmento ejecutivo y será el segundo de la cadena Park Suites Hoteles. A ellos dos se sumará un tercero, el Diplomatic, anunciado para 2008.
Para consustanciarse con la imagen provincial, el Executive Park tendrá cinco pisos dedicados al vino (los “wine floors”), en los que los huéspedes podrán acceder a la oferta de las principales bodegas mendocinas. Las bodegas suscriben un primer contrato anual con el hotel, con opción de renovación, y quienes se alojan pueden tener contacto directo con su oferta de vinos y merchandising, e incluso un kit de degustación. Las bodegas Norton y Chandon ya se han asegurado su presencia en pisos propios, y en breve se agregarán otras tres.
Carolina Groisman, Directora del hotel, señaló al diario “Los Andes” que ya tienen registradas "más de 750 reservas de empresas extranjeras para fin de año y principios de 2007”, además de un congreso de médicos a realizarse en 2007, al que se espera asistan unos 5 mil profesionales. Por otra parte, destacó que la búsqueda de potenciales turistas se orienta a Estados Unidos, e Inglaterra, Dinamarca, España y Francia, entre otros países europeos.
Aparentemente, en la primavera de 2007 el Executive Park Suites podría perder el privilegio de ser el hotel de mayor altura de la provincia. Es que para esa fecha está prevista la apertura del Sheraton Mendoza, cuya estructura se encuentra actualmente en un 20% de ejecución.
El hotel tendrá cuatro subsuelos y 19 niveles, que significarán una altura total de 70 metros, lo que lo convertirá en la edificación más alta de Mendoza.
Actualmente se han ejecutado los cuatro subsuelos y se está haciendo el primer piso de la torre de 19 niveles. La parte de hormigón armado concluirá a fines de este año y los dueños prevén abrir en la primavera-verano de 2007. La inversión final del emprendimiento hotelero es de 40 millones de dólares.
Otra característica que llamará la atención son las paredes de vidrio que tendrá la estructura, que le proporcionará una imagen singular. Esta “piel de vidrio”, como también se llama, constituirá la periferia de la torre, a partir de un determinado nivel. Las dos fachadas de este sistema tendrán 900 metros cuadrados de vidrio cada una, lo que proveerá iluminación natural permanente y una vista espectacular, entre otras ventajas.