Domingo 1 de Octubre de 2006

La provincia recibió 1.680.000 visitantes en 2005, con ingresos económicos por 1.020 millones de pesos, cifras que desde el Ministerio de Turismo y Cultura mendocino consideran como “un hito” para el turismo provincial.
La ministro Mariana Juri confirmó que estos números representan un 8% de crecimiento en los arribos, comparados con 2004. La funcionaria también destacó que el gasto promedio diario de los visitantes alcanzó a 152 pesos, de los cuales una cuarta parte se destinó a alojamiento, el 35% a compras, 30% a gastronomía y el resto a excursiones y recreación.
El informe publicado por el diario “Los Andes” indica que a futuro existe optimismo por el comportamiento de la actividad. Tanto que ya se habla de un incremento del 15% al 20% para la temporada de verano respecto a la del 2005.
Para profundizar esa tendencia, Mendoza se presenta habitualmente en diferentes mercados para llevar a cabo tareas de promoción. Del 21 al 29 de enero estará presente en el Festival de Cosquín (Córdoba), un evento que reúne anualmente a unas 700.000 personas. Para este año, esta prevista la presentación de una “embajada mendocina” y la actuación de varios artistas mendocinos durante las noches del festival.
Además, desde el 5 de enero y hasta el 5 de febrero, Mendoza tiene su propia playa en Villa Gesell. Se trata del “Parador Mendoza”, ubicado sobre la calle 30, con propuestas de actividades deportivas, recreativas y culturales.
Por otra parte, el 8 de febrero se efectuará en la Ciudad de Buenos Aires el lanzamiento de la Fiesta de la Vendimia, y también habrá una promoción similar en la ciudad uruguaya de Punta del Este.