Domingo 3 de Junio de 2007

El miércoles 28 de febrero se realizó en el Ente Tucumán Turismo la primera reunión del Ente Norte dónde comenzó a ejercer como presidente Mercedes Paz, actual presidente también del Ente Tucumán Turismo. Del encuentro también participaron Catalina Krapp, Secretaria de Turismo de Catamarca; Graciela  Paladea, Subsecretaria de Turismo de Santiago del Estero; Jorge Nocceti, Secretario de Turismo de Jujuy; Ana Cornejo y Angeles di Pascua, en representación de la Secretaría de Turismo de Salta, y Patricia Vismara, Coordinadora del Consejo Federal de Turismo.
Entre los temas principales que se desarrollaron durante la reunión, que duró ocho horas, estuvieron la asunción de la nueva presidente,  la participación del ente regional en ferias y la elaboración de material promocional para fortalecer sus  acciones.
Luego de deliberaciones, los integrantes del Ente Norte llegaron al común acuerdo que una estrategia importante y tendiente a fortalecer la región como destino turístico internacional es participar nuevamente de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Bolivia  del 12 al 14 de marzo que  se trata de la muestra más importante del turismo del país andino. Allí se busca fortalecer al Norte como un destino de trascendencia internacional promocionándolo ante operadores y agentes de viaje de Bolivia, Latinoamérica y el resto del mundo, además de darlo a conocer entre el gran público boliviano asistente. También se confirmó la asistencia al congreso de AAVYT (Asociación argentina de agencias de viajes y turismo) que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en Mar del Plata; para tal fecha cada  provincia norteña deberá elegir un producto potencial propio para ser presentado junto a los de las otra cuatro provincias y promocionar la región. Quedó  confirmada, además, la presencia del Ente Norte en la Expo Turismo Invierno (ETI) del 12 al 14 de mayo y en la FIT de Buenos Aires que se realizará del 17 al 21 de noviembre.
Otros temas destacables que se trataron fueron la reimpresión de la revista de la región y, por último,  se resolvió la fecha para la próxima asamblea de representantes turísticos norteños que será el 1 y 2 de junio en Termas de Río Hondo.
El Ente Norte de Turismo está formado por Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero y tiene como fin primordial desarrollar una serie de acciones conjuntas para fortalecer turísticamente a la región como un destino de trascendencia nacional e internacional.