Viernes 27 de Abril de 2007

TESTIMONIO. Carlos Pérez y Marco Palacios, Presidente de la CAT, entregan una plaqueta recordatoria a Elsa de Gador, esposa del recordado Livio.

Con la presencia de autoridades nacionales, legislativas, de entidades del sector privado, e invitados especiales, el sector turístico rindió homenaje a Livio Gador a poco más de cuatro meses de su fallecimiento, ocurrida en Génova (Italia), el pasado 2 de diciembre.
En la oportunidad, además de entregarle unas plaquetas de reconocimiento a Elsa, su viuda, la Cámara Argentina de Turismo impuso el nombre de Gador al salón principal de reuniones del Consejo Directivo, en un merecido y permanente reconocimiento a quien fuera pionero del turismo en la Patagonia.
Lejos de resultar un acto solemne, los diferentes oradores recordaron las calidades humanas y empresariales de Gador, lejos del protocolo pero muy cerca del afecto que en vida tributaron a un incansable trabajador del turismo.
Fue así que el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recordó algunas anécdotas de su relación de años con Livio, nacido italiano pero profundamente argentino y patagónico.
También el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Marco Palacios, prefirió recordarlo con alegría, repasando conversaciones y puntos de vista compartidos en relación con la marcha del turismo, o de la vida misma.
Elena Boente, Vicepresidente 1º de la CAT, sostuvo que Gador, “en todo lo que emprendía siempre puso de manifiesto la importancia del turismo como sector dinámico y fundamental del campo del desarrollo económico”. También contó que en conversación con sus colegas coincidían en que “siempre había que escuchar a Livio, porque trazaba cuadros de situación del contexto político y económico de la Argentina en forma clara, lúcida y apasionada”.
También se hizo presente el Diputado Nacional Osvaldo Nemirovsci, numerosos colegas de Gador y ex funcionarios que compartieron experiencias con él. Todos ellos pudieron observar un video especialmente realizado por la gente de Imagen Producciones (que comanda Diego D’Angelo), para recordar algunas de las impresiones que Gador desgranara a lo largo de su extensa y rica trayectoria en el sector de los viajes y el turismo. Ese video, de poco más de cuatro minutos, puede verse en YouTube accediendo a través del link http://www.youtube.com/watch?v=psnp4xyIOQQ, y sirve también como repaso de los primeros tiempos del turismo en la región patagónica.
Del mismo modo, quienes no pudieron asistir por diferentes motivos, enviaron cartas de adhesión al homenaje, las que fueron entregadas a su viuda como recuerdo y testimonio del cariño y respeto profesado hacia su marido.