Lunes 7 de Marzo de 2005

La provincia de Misiones informó que 220.000 personas recorrieron sus diferentes destinos en esta temporada de verano, lo que constituye un record para esa jurisdicción. De ese total, 190.000 (86,4%) pasaron por las Cataratas del Iguazú; 41.000 visitaron las Misiones Jesuíticas; 25.000 estuvieron en la “microregión de las flores” y unas 15.000 visitaron la zona centro, detalle informado por el periódico “MisionesOnLine”.
En el mismo informe se incluyen declaraciones de Ulrico Mieth, gerente del hotel Sheraton Internacional de Iguazú, quien manifestó que la ocupación del establecimiento fue un 30% superior a febrero de 2003. Además, el ejecutivo adelantó que para Semana Santa tienen un muy buen nivel de reservas, por lo que es probable que el hotel trabaje al 100% en ese período.
El gerente del hotel Cataratas, Marcelo Ghione, explicó a “MisionesOnLine” que durante enero y febrero tuvieron una ocupación de entre el 85% y el 95%, agregando que “el resultado de esta temporada fue realmente muy bueno”. Ghione también expresó su optimismo para Semana Santa al señalar: “Cataratas es un destino impuesto para esa fecha y nosotros, afortunadamente, tenemos reservas del ciento por ciento para esos días”.
Héctor Claudio Alvarez, Presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (EMTURI), manifestó que quieren reforzar Iguazú como lugar turístico con muchas opciones “no solamente Cataratas es nuestro objetivo, creemos que de esta manera también nuevos inversores van a llegar trayendo nuevas ideas y trabajo, mirando hacia delante”, dijo Alvarez, quien también recalcó: “Sabemos que tradicionalmente Iguazú es el lugar elegido por los turistas y este año más aun, por tal motivo nos estamos preparando para recibirlos con servicios, información, atención y muchas sorpresas en el stand que vamos a montar en la esquina más céntrica de la ciudad”.
El Director General de Turismo de Posadas, Francisco Perié, manifestó que en esa ciudad hubo aproximadamente un 80% de ocupación hotelera e indicó que “este verano la distribución del turismo en la provincia fue más equitativa; hubo turistas que se animaron a visitar puntos poco conocidos de Misiones. Y cabe destacar que la Región de las Flores, Eldorado y Oberá presentaron una buena propuesta para esta temporada y eso se vio reflejado en los resultados”.
El informe de “MisionesOnLine” sostiene que el conjunto de las Misiones Jesuíticas conformado por las Misiones de Santa Ana, Loreto y San Ignacio (siendo esta última la más conocida) recibió en esta temporada estival más de 40 mil visitas. El 60% de los turistas fue de origen nacional mientras que el 40% restante estuvo compuesto por turismo extranjero.