Jueves 24 de Noviembre de 2005

RUBRICA. El Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, firma el acuerdo junto al Secretario de Turismo de Río Negro, Omar Contreras.

El lunes 21 de noviembre se llevó a cabo la firma del Convenio de Adhesión entre la Secretaría de Turismo de la Nación y las provincias de Río Negro y Neuquén, beneficiarias del “Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo – Préstamo BID 1648”. El Programa alcanza también a los Municipios de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.
El evento, desarrollado en el marco de la FIT 2005, contó con la participación del Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, el Subsecretario de Turismo de Neuquén, Rodolfo Dómina, el Secretario de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, el Intendente de El Bolsón, Oscar Romero, el Intendente de Junín de los Andes, Angel Herrera, el Intendente de San Carlos de Bariloche, Alberto Icare, el Intendente de San Martín de los Andes, Jorge Carro, y el Intendente de Villa La Angostura, Hugo Panesi.
Previo a la firma de los convenios, el Ingeniero Eduardo Mûller, Coordinador General de la Unidad Ejecutora Central de la SecTur, hizo una breve exposición acerca del alcance del Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo (Préstamo BID 1648), durante la cual detalló los presupuestos destinados a cada municipio.
Para finalizar con el acto, Meyer se dirigió a los presentes destacando que el mencionado programa tiene como propósito elevar la calidad de los atractivos turísticos naturales, históricos y culturales, proporcionando la infraestructura necesaria para brindar un mejor servicio al visitante.
“Cabe aclarar que a través de la firma de los Convenios de Adhesión, las partes asumen compromisos y responsabilidades; las Provincias y Municipios en su carácter de Beneficiarios del Programa, asumen el compromiso de la futura preservación, operación y mantenimiento de las obras construidas; y por su lado, la Secretaría de Turismo de la Nación como Organismo ejecutor del Programa, asume el compromiso de ejecutar las obras, llevar adelante las acciones de fortalecimiento, y posteriormente, monitorear el uso, estado y destino de cada una de las inversiones, en los años posteriores a su transferencia a los beneficiarios”, explicó el Secretario de Turismo de la Nación.
Para finalizar, Meyer destacó el esfuerzo y el trabajo desarrollado por las Provincias y Municipios beneficiarios, quienes colaboraron estrechamente durante el desarrollo de las etapas previas para la puesta en marcha de este Programa.