Martes 11 de Enero de 2005

CAPACITACION EN MISIONES. La Subsecretaría de Turismo de Misiones y la Cámara de Estaciones de Servicios de esa provincia (Cesane), firmaron un acuerdo para capacitar a los empleados de las estaciones de servicio, de manera que estos puedan brindar mejor atención e información a los turistas, de manera de convertirse en promotores de los atractivos turísticos locales. El diario “MisionesOnLine” informó que alrededor de 1.500 empleados de 110 estaciones de servicio participarán de este programa formación, dictado por la Subsecretaría de la provincia que encabeza Jorge Bettaglio.
FUTBOL DE VERANO EN SALTA. El martes 18 de enero se inicia la temporada de fútbol de verano en la capital provincial, con el encuentro entre Boca e Independiente. El calendario de partidos continuará el 23 con Racing-San Lorenzo, el 26 con el partido entre River y Racing, y finalizará el 4 de febrero con San Lorenzo enfrentando a Independiente. Por cuarto año consecutivo Salta recibe partidos de este torneo, que este año es televisado a toda América por Fox Sports.
BALLET EN MAR DEL PLATA. El 28 y 29 de enero, Julio Bocca y Eleonora Cassano, la exitosísima dupla de bailarines clásicos, estarán presentes junto al Ballet Argentino con Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, en el Polideportivo Islas Malvinas. En la oportunidad presentarán “Don Quixote” Gran pas de Deux; “El Lago Encantado” (estreno mundial con música y textos creados y grabados por Les Luthiers), y “Nine Sinatra Songs”, con coreografía de Twyla Tharp.
USHUAIA Y LA ANTARTIDA. Autoridades del Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Turismo, mantuvieron una reunión con el Asesor de Temas Antárticos en la Secretaria de Turismo de la Nación, Daniel Leguizamón. Este encuentro tuvo como eje la planificación y coordinación del trabajo que ambos entes realizan en lo concerniente al turismo antártico.  El proyecto actual pretende ampliar los servicios que se brindan, posicionando a Ushuaia como un puerto activo y plenamente operativo en materia de tráfico marítimo antártico.
FESTIVAL EN ROJAS. El 14 y 15 de enero se realizará el “8º Festival Folclórico Carabelas 2005” en Rojas, provincia de Buenos Aires. El mismo reunirá a artistas folclóricos locales y de trascendencia nacional, y será escenario de la 3º Muestra Agro-Industrial, además de una exposición de artesanos y microemprendedores. El evento, que contará con la actuación de Facundo Saravia, es promovido por la Municipalidad de Rojas, a través de la Secretaría de Desarrollo de la Producción, Turismo y Empleo, conjuntamente con la Dirección de Cultura.
COBERTURA MEDICA DE AMAT. La Asociación Mutual Argentina del Turismo (AMAT) lanzó planes especiales para empleados en relación de dependencia que trabajen en el sector turístico, a través de su prestador Cemic y su obra social contratada Ospoce. Los trabajadores pueden acceder a ellos con la acreditación de sus aportes. Consultas en Viamonte 783, 6º piso, Ciudad de Buenos Aires, teléfono 4394-9665 y en info@amat.org.ar.