Martes 17 de Julio de 2007

EL INVIERNO EN SALTA. En un acto encabezado por el Secretario de Turismo de Salta, Bernardo Racedo Aragón, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Vidal Casas, y representantes de las cámaras empresarias de la actividad turística, se realizó la recepción de los primeros turistas, con lo cual quedó abierta oficialmente la temporada turística de invierno. “Iniciamos una temporada que ya se perfila como excepcional”, señaló Racedo Aragón, tras recibir a los primeros turistas que llegaron a la provincia. Al mismo tiempo, el funcionario destacó la positivo que resultará el desdoblamiento de las vacaciones que vamos a tener este año, “porque nos permitirá lograr excelentes niveles de ocupación durante un mes, y no solo durante dos semanas como ocurría los últimos años”. Un dato que destacó el funcionario provincial, es la cantidad de plazas de la hotelería salteña, que alcanza las 14.700 camas disponibles en la capital y el interior de la provincia, crecimiento que se dio en alojamientos de todas las categorías en el último año.

AHT EN BRASIL. El 16 de julio, la Asociación de Hoteles de Turismo de La Republica Argentina (AHT) realizó en San Pablo la presentación del 1º Congreso Iberoamericano de Hotelería y Turismo, a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires del 15 al 18 de agosto. El evento contará con la presencia de Marcela Cuesta, Directora de Promoción Turística de Argentina para Brasil.

GESELL AMPLIA OFERTA DE ALOJAMIENTO. Con el relanzamiento del Hotel 25 de Noviembre, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Villa Gesell suma 120 plazas a su disponibilidad de alojamiento para las vacaciones de invierno. El hotel del SOMU, que reabrirá sus puertas el fin de semana del 14 de julio, se ubica en pleno centro de la localidad costera (Avenida 2 y Paseo 108), a dos cuadras del mar. Abierto al público en general, el establecimiento apuesta a vencer la estacionalidad gracias a sus servicios de spa. Pese a su amplia oferta de servicios y comodidades, el renovado hotel apunta a preservar su condición social con tarifas económicas. Si bien los adherentes al sindicato que maneja el establecimiento cuentan con precios sensiblemente inferiores que los que debe abonar el resto de los huéspedes, los valores resultan sólo una porción de lo que se cotizan en otros lugares.

JULIO ARTESANAL EN TUCUMAN. Hasta el 24 de julio, de 15 a 22, la Sociedad Rural de Tucumán realizará la tercera edición del "Julio Artesanal", la muestra más grande de artesanos de la región. Se trata de una exposición ideal para compartir en familia durante las vacaciones de invierno, en que la participarán más de 150 artesanos locales, regionales y extranjeros, que trabajan cuero, palo santo, tejidos, bijouterie, esencias, sahumerios, cuadros y vitro fusión, entre otros soportes artísticos. Habrá un sector de talleres interactivos gratuitos para grandes y chicos. También habrá stands de comidas típicas, juegos infantiles, espectáculos musicales, show de títeres y por primera vez en Tucumán, la Rural presentará la mayor colección de animales embalsamados que atesora la Fundación Miguel Lillo. Más detalles en www.sociedadruraldetuc.org.ar.

LA OFERTA TURISTICA DEL CHACO. Ecoturismo, Turismo Rural, Turismo Aventura, las Termas de Sáenz Peña y la pesca en la Isla del Cerrito son algunos de los atractivos que ofrece la provincia, y que recientemente presentó en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, con la presencia de la Coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Patricia Vismara, y el Subsecretario de Turismo de la provincia del Chaco, Daniel Garcés. El Ecoturismo, con los parques y reservas, y el Turismo Rural, con una decena de establecimientos que durante los últimos años han abierto las tranqueras para recibir visitas, se destacan como principales atractivos. También el Turismo Salud, con las Termas de Sáenz Peña y sus aguas curativas de gran calidad. Otro de los productos de la región es el Turismo Aventura, con El Impenetrable como principal propuesta para esta modalidad; la Pesca en la Isla del Cerrito, a orillas del Paraná; y en Cultura, se destaca la ciudad de Resistencia, el Julio Cultural y la Cabalgata de la Fe, entre otros eventos.

ACUERDO DE GOL Y AEROLINEAS. GOL Linhas Aéreas Inteligentes S.A. anunció un acuerdo con Aerolíneas Argentinas. De esta manera, los clientes que viajen por Aerolíneas podrán adquirir pasajes para realizar conexiones con los 58 destinos operados por GOL en Brasil y en América del Sur. El acuerdo proporciona a todos los pasajeros de Aerolíneas Argentinas acceso a la amplia red de vuelos de GOL, así como a sus bajas tarifas, ampliando el mercado de ambas empresas”, afirmó Wilson Maciel Ramos, Vicepresidente de Planeamiento y Tecnología de Informaciones de GOL.

FIESTA DEL ALFAJOR EN SANTA FE. Del 17 al 20 de agosto, y por tercer año consecutivo, se celebrará la Fiesta del Alfajor Santafesino. Organizada por la Cámara de Empresarios Turísticos (CET) de la Región, la programación del evento procurará transmitir al visitante el particular ambiente en que este tradicional producto y souvenir local fue forjado. Durante las tres jornadas del evento, habrá espectáculos musicales y shows en vivo, juegos para niños, sorteos de productos regionales y servicios gastronómicos. El sábado 18 cantará Abel Pintos, el domingo 19 actuarán Los Palmeras, y el domingo 20, Uriel Lozano. El Alfajor Santafesino, nacido en los albores de la Constitución Nacional de 1853, y con 156 años de presencia ininterrumpida, es un verdadero símbolo de los santafesinos y de la gastronomía local. Hecho en base a una receta sencilla y autóctona ha cautivado el paladar de visitantes nacionales y extranjeros, haciéndose de un prestigio que trasciende las fronteras.