Miercoles 15 de Agosto de 2007

SALTA RECIBIRA VISITA DE LA OMT. El secretario de Turismo de Salta, Bernardo Racedo Aragón, junto al Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Lic. Guillermo Lavallén, anunciaron que el 21 de agosto disertará en esa provincia el Director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Sr. Carlos Romero Dexeus, quien lo hará en el flamante Centro de Convenciones, hablando sobre la importancia del turismo y su visión internacional.

TURICIENCIA 2007. Turiciencia contará entre sus actividades con la participación de representantes del área turismo de los Candidatos a las elecciones presidenciales 2007, quienes expondrán en detalle sus propuestas y políticas a desarrollar en el sector. El anuncio se realizó como parte de la definición y cierre del Programa de Actividades que se desarrollará en el Segundo Congreso de Ciencias Aplicadas al Turismo, a celebrarse del 13 al 15 de Septiembre en el Centro Cultural Buen Ayre, Sarmiento 1272 de la Ciudad de Buenos Aires. Entre las actividades destacadas figura la discusión de la problemática turística, que se desarrollará en dos ateneos, los días 13 y 14 de setiembre. Durante la primera jornada los asistentes debatirán “La problemática aérea”, “El rol de los profesionales”, y “La realidad de la Universidad argentina en relación al desarrollo turístico”. El viernes 14, Turiciencia aportará a los asistentes un debate de propuestas electorales de los principales partidos, de cara a las elecciones nacionales de octubre. Más información en www.turiciencia.org.

WORKSHOP PATAGONIA INTEGRADA. El 4 de setiembre, de 10 a 17, se realizará en el hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires (Carlos Pellegrini 555), el Workshop Patagonia Integrada, organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de Bariloche (AAVYTUBA). Siguen a la venta los escritorios para quienes deseen exponer y comercializar sus productos en el evento, con tarifas diferenciadas para socios de las regionales. Informes en el teléfono 02944-426766 y en aavytuba@speedy.com.ar.

TERMAS DEL SUR. Continúan los trabajos para desarrollar el segundo complejo termal del Partido de la Costa, ubicado en la localidad de Mar de Ajó. Las obras se iniciaron con la perforación del pozo de exploración. Hasta el momento, superados los 1.250 metros se logró encontrar las aguas termales a una temperatura de 45 grados.

TURISMO RELIGIOSO EN CORDOBA. Por primera vez se realizarán cursos intensivos de Turismo Religioso en la provincia de Córdoba, que se iniciarán el jueves 30 de agosto en Mina Clavero, a partir de las 15, y continuará el 1 de setiembre en la Ciudad de Córdoba, partir de las 10. Los cursos son organizados por el Instituto ISCAD de Argentina, y el Centro de Turismo y Comercio de Mina Clavero,  con el apoyo  de la Agencia Córdoba Turismo,  y el Ente Mixto de Promoción Turística  de San Nicolás de los Arroyos. Los instructores de los cursos de Turismo Religioso son profesionales con experiencia adquirida en Fátima (Portugal), Lourdes (Francia), y San Nicolás, entre otros santuarios del Mundo. Informes en Instituto ISCAD de Argentina, teléfono (0351) 4886051, y directoriscad@arnet.com.ar. También en el Centro de Turismo y Comercio de Mina Clavero, centrodeturismo@traslasierra.com, y la Agencia Córdoba Turismo, a través de virginialara.gonzalez@cba.gov.ar.

MUSEO HISTORICO DE LA MATANZA. Considerando los hallazgos realizados por vecinos, las investigaciones que desarrollaron los paleontólogos en la zona y el impacto turístico-cultural que la paleontología tiene en la actualidad, el Museo Histórico de La Matanza, decidió formar un “grupo conservacionista de fósiles”. Según estudios efectuados en el Partido de La Matanza, es posible hallar en esta zona restos de fauna fósil de grandes mamíferos como Gliptodontes, Armadillos gigantes  Mastodontes y diversos Artiodáctilos. Además, se pueden encontrar abundantes yacimientos de conchillas a las veras del Río Matanza depositadas durante una ingresión marina ocurrida hace aproximadamente unos 4.000 años. El Museo Histórico de La Matanza se encuentra en M. Herrera, entre Correa y Colastiné, Virrey del Pino, sobre la Ruta Nacional Nº 3, Km. 40,200. Horarios de Visita: martes a viernes de 9 a 16; sábados y domingos de 13 a 18. Los días feriados permanece cerrado.