Lunes 9 de Julio de 2007

SIMA AMERICA CONFERENCE 2007. Entre todas las capitales de América, Buenos Aires fue elegida como sede de un encuentro internacional sobre desarrollo inmobiliario convocado para el 4 y 5 de diciembre. De la ceremonia de presentación, realizada en el Palacio San Martín, participó el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. En el acto estuvieron presentes Beatriz Nofal, titular de la Agencia Nacional  para el Desarrollo de las Inversiones; el presidente de la Cámara de Desarrolladores Urbanos, Eduardo Gutiérrez; José Luis Suárez, miembro del Comité Ejecutivo del Salón Inmobiliario de Madrid, y José A, Rodríguez, representante del SIMA en Argentina, Chile y Uruguay.

AHT ENVIO FELICITACIONES A SALTA. El Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Lic. Guillermo Lavallén, hizo felicitaciones a los miembros de la Filial Salta que fueron electos para formar parte de la Comisión Directiva de la Cámara de Turismo de dicha provincia. Se trata de Mario Peña (Hotel del Dique), quien fue reelecto como Presidente de la Cámara; Juan Manuel Lavallén (Hotel Alejandro I), quien estará a cargo de la Secretaría, y Verónica Safar, electa como vocal.

EXPOSICION EN LA PLATA. El 10 de setiembre, a las 18, se inaugurará la muestra “El edificio del Liceo Víctor Mercante dibujado por los alumnos del Bachillerato de Bellas Artes”. La exposición de los dibujos realizados por estudiantes del 6º año del mencionado bachillerato, se llevará a cabo en el Palacio Campodónico, Diagonal 79, entre 5 y 6, de La Plata. Organizan la Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Plata, la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata, y el Bachillerato de Bellas Artes.

CURSO DE TURISMO AVENTURA EN LA USAL. En la Universidad del Salvador se desarrollará el curso “El conocimiento de la montaña para la planificación de actividades de turismo aventura”. Se llevará a cabo en cinco encuentros: 12, 19, 26 de setiembre, y 3 y 10 de octubre, de 19:30 a 21:30, a cargo del docente My Guillermo Canosa. Contenidos: Características de la Cordillera de los Andes y su relación con el hombre; Supervivencia en la montaña; Preparación de expediciones de montaña; La montaña invernal, y Primeros auxilios en la montaña. Informes e inscripción: Rodríguez Peña 670, 1º Piso. Teléfonos: 4374-3816 y 4375-2958.

WORKSHOP FEDECATUR. El miércoles 3 de octubre, de 10 a 18, se realizará el 20º Workshop de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR). Será en el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort, Carlos Pellegrini 551, de la Ciudad de Buenos Aires. Informes y reservas en workshop@fedecatur.org, y en el teléfono 4807-3055.

FEBAT 2007. Desde al 14 al 16 de setiembre se realizará la Feria Buenos Aires Turismo (FEBAT 2007), en el Pabellón Azul de la Rural de Palermo. Los destinos de la provincia de Buenos Aires presentarán su oferta, con nuevos ofrecimientos y destinos emergentes que se sumarán a la variada propuesta provincial.