Jueves 19 de Mayo de 2005

EXPERTO EN CALIDAD. El sábado 4 de junio, de 9 a 14, Tony Peró ofrecerá una nueva edición del seminario “Experto en Calidad”. Será en Balcarce 433 (Michelangelo), con un arancel de 20 pesos para el público en general y 10 pesos para estudiantes, que servirá para ayudar al hogar de niños María Virgen Madre, de la localidad de Hurlingham, en la provincia de Buenos Aires. Se tratará de un encuentro destinado a resaltar la importancia de la excelencia en el servicio turístico. Empresarios, directores y docentes acompañarán a Tony Peró para transmitir sus valiosas experiencias. Los participantes al seminario, declarado de interés por la Secretaría de Turismo de la Nación, recibirán certificados de asistencia. Informes e inscripción a través de la casilla de correo electrónico expertoencalidad@ciudad.com.ar.

NEUQUEN EN LA ETI 2005. En el marco de la Expo Turismo de Invierno que se desarrollará desde hoy, viernes 20, al domingo 22 en La Rural, el sábado 21 a las 17, la provincia del Neuquén ofrecerá la conferencia “Neuquén es invierno”, además de informar acerca de los avances sobre el proyecto “Producto Turístico Binacional”, el cual se desarrolla conjuntamente con la X Región de los Lagos, de Chile. Neuquén estará en la muestra compartiendo el stand Nº 240 con el resto de las provincias patagónicas.

BARILOCHE FORMA PERSONAL BILINGÜE. El personal de la Secretaría de Turismo de Bariloche está realizando un curso de portugués, otro paso para mejorar la calidad de atención a los turistas que hablan esa lengua. Entre otras cosas, los integrantes de ese organismo estudian aspectos relacionados con presentaciones, saludos, reglas de cortesía, estaciones del año, vocabulario específico de gastronomía y de comidas típicas, diferentes tipos de alojamiento hotelero, vivienda y mobiliario, la ciudad y sus actividades de esparcimiento, horarios, viajes y medios de transporte semanales en las rutas y placas de advertencia.