Lunes 23 de Mayo de 2005

COMPETENCIA DE RALLY EN TUCUMAN. Los días 28 y 29 de mayo, la provincia será sede del Rally denominado “Ciudad de Concepción”, válido por la segunda fecha del Campeonato Zonal del NOA y Tucumano de la especialidad. Esta competencia cuenta con el auspicio del Ente Tucumán Turismo y el Concepción Auto Club, y reúne a pilotos de distintos puntos del país.

CHAPELCO INVIERTE PARA EL 2006. El centro de esquí cercano a San Martín de los Andes, cuya temporada se iniciará el 11 de junio, compró una silla cuádruple de última generación. Este equipo permitirá incrementar la capacidad de remonte desde la temporada 2006, ya que podrá trasladar a 2.200 personas por hora. Según informaron voceros de Chapelco, la silla por la cual pagaron 2,8 millones de euros llegará a Buenos Aires en setiembre próximo.

EL IMPACTO DE INTERNET EN EL TURISMO. El miércoles 8 de junio se realizará la “2º Jornada de Tecnología”, organizada por la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad de Palermo junto a la Fundación Turismo & Tecnología. Se trata de “e-turismo: El impacto de Internet en la actividad turística”, con entrada libre y gratuita e inscripción previa. Para recibir información detallada del evento, y realizar la inscripción, los interesados pueden enviar un mail a eturismo@fundaciontt.org, o visitar la página www.fundaciontt.org.

TAM CON MAS VUELOS A PARIS. La aerolínea brasileña anunció que agregará dos nuevas frecuencias para la ruta Buenos Aires-San Pablo-París, las que comenzarán a cumplirse desde el 15 de junio. Los vuelos que partirán desde Ezeiza a las 15:15 y 18:15, se prestarán con equipos Airbus A330 y elevarán a 14 las conexiones semanales con la capital francesa.

MUSEO DEL VINO EN CATAMARCA. La Cámara de Senadores de la Nación aprobó un proyecto de resolución para la construcción del Museo del Vino en Tinogasta, provincia de Catamarca. La iniciativa corresponde a la Senadora Nacional Silvina Tello, quien presentó el proyecto con la intención de agregar un nuevo atractivo a la “Ruta del Vino” y la “Ruta del Adobe”, potenciando de esa manera la actividad turística en territorio catamarqueño.