Lunes 30 de Mayo de 2005

EL TREN A LAS NUBES EN REPARACIONES. La famosa atracción salteña, El Tren a las Nubes, tiene en reparación su locomotora en talleres de la provincia de Córdoba. De acuerdo a informaciones de la firma concesionaria, la formación retomará los servicios a partir del 11 de junio.

CHARLA SOBRE PREVENCION DEL TURISMO SEXUAL. El próximo 6 de junio a las 19, en el Instituto Superior Perito Moreno (Moreno 1621, Ciudad de Buenos Aires), la Lic. María Teresa Betalleluz, disertará sobre los medios para prevenir la explotación sexual infantil en el turismo. La licenciada Betalleluz, peruana de nacionalidad, es la encargada del tema en la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo, la Federación Internacional de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET) y AFEET Perú. La asistencia es libre y gratuita, con inscripción previa en info@ispm.edu.ar y en los teléfonos 4371-2880/2897/2844.

CAPACITACION TURISTICA EN NECOCHEA. El miércoles 1° de junio, a las 19, comenzará el “II Ciclo de Capacitación Turística 2005”, que organiza la Secretaría de Turismo local. El tema del seminario, que se realizará en  el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea, será “Seguridad y Primeros auxilios en los Hoteles, Restaurantes y Comercios en general”, y estará a cargo de Juan Domingo Llorens, Director de Defensa Civil, y el Dr. Jorge Braña, del Area de Bromatología, además de personal del Hospital Municipal Emilio Ferreira. La actividad estará dirigida a  empresarios, comerciantes, profesionales y estudiantes, con entrada libre y gratuita, entregándose certificado de asistencia. Más detalles en turismo@necochea.gov.ar.

PERIODISTAS DEL INTERIOR EN BUENOS AIRES. En el marco de la Expo Turismo de Invierno 2005 (ETI), la Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Marcela Cuesta, recibió a una delegación de comunicadores del interior del país, integrantes del Círculo de Periodistas Turísticos de la Argentina. En la oportunidad, Cuesta anticipó algunos de los productos culturales y paseos del próximo invierno porteño, y acompañó a la delegación a disfrutar de “La Buenos Aires portuaria” a través de un recorrido por el río, desde Puerto Madero hasta la Costanera Norte de la Ciudad.