Lunes 6 de Junio de 2005

COMIENZA A VOLAR LAN ARGENTINA. Desde este miércoles 8 comenzarán las operaciones de cabotaje de LAN Argentina. La empresa tendrá dos vuelos diarios a Córdoba (serán cuatro a partir del 17 de junio) y otros dos servicios diarios a Mendoza. Además, desde el 17 de junio anuncia un vuelo diario a Bariloche. La empresa comienza a competir en el mercado de cabotaje con tarifas promocionales, “para argentinos residentes en la Argentina”, según aclara en su página web, y con algunas restricciones: los boletos deberán emitirse un día después de hecha la reserva, no permite cambios de fecha ni de vuelos, y hay que cumplir una estadía mínima de dos noches en el destino elegido, entre otras condiciones requeridas.

CICLO DE CONFERENCIAS EN LA PLATA. Con el objetivo de fortalecer la capacidad receptiva de la ciudad de La Plata, la Dirección de Turismo local realizará un ciclo de conferencias destinado a agentes de viajes, hoteleros, transportistas, guías, comerciantes complementarios de la oferta, productores de “merchandising turístico”, y estudiantes de turismo. El 30 de junio la Lic. Cristina Iglesias disertará sobre “Calidad en el armado de la oferta turística de un destino”; el 28 de julio, el Lic. Marcelo Cristale lo hará sobre “Comercialización de Productos Turísticos”, mientras que el 31 de agosto será el Lic. Carlos Colombo quien brindará la conferencia “Acerca de la Comunicación Turística de un destino”. Las actividades se desarrollarán en el Palacio Campodónico, Diagonal 79 entre 5 y 56, La Plata. Para confirmar asistencia y realizar consultas, los interesados pueden comunicarse a través del teléfono (0221) 422-9764 y el mail turismo@laplata.gov.ar.

MUSEOS DE BUENOS AIRES. El 14 de junio, a las 9:30, se llevará a cabo el seminario de producto “Museos de Buenos Aires”. Será en el Museo de la Ciudad, Casa de los Querubines, Defensa 223, Ciudad de Buenos Aires. Disertarán la Dra. Mónica Guariglio, Directora General de Museos, y el Arq. José María Peña, Director del Museo de la Ciudad. Informes en el 4516-0944/51, internos 247 y 220, y en la dirección electrónica masmuseos@buenosaires.gov.ar.

WORKSHOP FEDECATUR. La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), anunció que su tradicional workshop del segundo semestre se realizará el martes 18 de octubre en el hotel Crowne Plaza Panamericano, Carlos Pellegrini 551, Ciudad de Buenos Aires. Oportunamente la entidad dará a conocer las tarifas para la adquisición de escritorios.

CICLO MUSICA Y PALABRAS DE AMAT. El miércoles 15 de junio a las 18:30 en el Skal Club (Tucumán 731, 2º Cuerpo, 1º Piso, Depto. L), la Asociación Mutual Argentina del Turismo (AMAT), realizará una nueva presentación de su ciclo “Música y Palabras”. Esta vez, Matilde Silbermann hablará sobre la vida y obra de Leonard Bernstein, reconocido director, pianista y compositor que llegó a la cumbre de Broadway con su obra “Wonderful Town”. Más detalles en el 4394-9665 y en info@amat.org.ar.

“JUNTOS PODEMOS” PASO POR NEUQUEN. El 2 y 3 de junio la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a American Express, brindó en Neuquén sendos cursos dirigidos a propietarios y gerentes, y a empleados de empresas turísticas, respectivamente. Los cursos tuvieron como objetivo la transmisión de herramientas concretas para el perfeccionamiento de los servicios prestados a los consumidores.