Jueves 9 de Junio de 2005

AIR MADRID CON SEIS FRECUENCIAS SEMANALES. Air Madrid, la compañía aérea europea de bajo costo que vuela hacia y desde la Argentina desde el 5 de marzo, tiene ahora seis frecuencias semanales. Salvo los miércoles, vuela todos los demás días con equipos Airbus A340-300 y A330-200. Parte desde Ezeiza hacia Madrid los domingos a las 0:50; los lunes, martes, jueves y viernes a las 15, y los sábados a las 20:30. Las llegadas desde España se producen en los siguientes días y horarios: lunes a las 18:30; martes a las 22:50, y de miércoles a sábados llega a las 6:20 procedente de Barajas.

REUNION BINACIONAL ARGENTINA-BRASIL. La Asociación Binacional de Turismo Brasil-Argentina se reunirá en la ciudad de Ita, Santa Catarina (Brasil), el 10, 11 y 12 de junio, para desarrollar su XIII Reunión de Trabajo, en la que tratarán aspectos vinculados al desarrollo y facilitación del turismo en la zona de incumbencia de esta asociación: los estados brasileños de Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Paraná, y las provincias argentinas de Corrientes y Misiones.

EVENTOS EN TUCUMAN. La realización de eventos genera buenos dividendos para la provincia. El Ente Tucumán Turismo informó que en el período del 2 al 5 de junio, San Miguel de Tucumán registró una ocupación del 97% gracias a la realización del Congreso de Administración Pública y la muestra INTA Expone, realizada en la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá. En esos días, la Unión de Hoteles de Tucumán confirmó que los establecimientos de cinco estrellas tuvieron 100% de ocupación, los de cuatro estrellas llegaron al 96% y los de tres alcanzaron el 87% de ocupación promedio.

ENTRE RIOS EN CANAL 7. Este sábado 11 de junio en Canal 7, a las 18, el programa de turismo “Viajes & Paseos” mostrará el recorrido por la Ruta de las Termas, en la provincia de Entre Ríos. Podrán verse los complejos termales de Chajarí, Federación, San José y Colón, además de una visita al Parque Nacional El Palmar. “Viajes & Paseos” se emite todos los sábados, de 18 a 19, con la conducción de Jorge Rossi.

NECOCHEA EN LA EXPO COTAB. El jueves 16 de junio, Necochea participará una vez más de la exposición de invierno del Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires (COTAB), que se realizará en Harrod’s de la Ciudad de Buenos Aires, en la esquina de la avenida Córdoba y San Martín. La representación de la ciudad estará encabezada por la Secretaria de Turismo, Angela Armentía, y en la oportunidad presentarán los productos “golf” y “pesca de embarcado”.

FEHGRA ESTUVO EN MENDOZA. Del 7 al 9 de este mes la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), realizó acciones de capacitación en “Marketing en Gestión Hotelera”, en la ciudad mendocina de San Rafael. La actividad la realizó junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se desarrolló en el ámbito de la Cámara de Comercio de San Rafael.