Martes 5 de Julio de 2005

   Martes 5 de Julio de 2005


AAAVYT Y LOS INCUMPLIMIENTOS DE SW. La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) distribuyó el siguiente comunicado: “Ante las informaciones difundidas que dan cuenta sobre el incumplimiento de Southern Winds con su responsabilidad de transportar a los pasajeros que compraron tickets aéreos de esa empresa -hecho oportunamente advertido de manera pública por esta Institución-, y en virtud de que el pasajero es quién se debe proteger por ser el consumidor que le da razón de ser a esta actividad económica y laboral, AAAVYT reclama que, de la misma manera que las agencias de viajes depositan una elevada garantía real ante IATA y BSP para poder emitir pasajes aéreos, las aerolíneas también aseguren a los pasajeros con avales reales que impidan que éstos sean víctimas y rehenes de sus faltas”.

CAMBIOS EN LA AGENCIA CORDOBA TURISMO. Carlos Alesandri es el nuevo Presidente de la Agencia Córdoba Turismo. El ex Ministro de Seguridad cordobés asumió en el contexto de los cambios de gabinete introducidos por el Gobernador José Manuel de la Sota.

CONGRESO ABAV EN RIO. Del 26 al 30 de octubre próximos se realizará en Río de Janeiro la 33º edición de la Feria de las Américas, ABAV 2005. Cabe destacar que este es el tercer año consecutivo que la Feria se instalará en Río. Hasta su decimotercera edición, ABAV era una feria itinerante que se efectuaba cada año en un destino diferente de Brasil, pero finalmente el Consejo Nacional de ABAV decidió que el evento tome dimensión internacional. Para ello decidió que la gran Exposición de Turismo y el Congreso se realizaran de manera fija en el Estado de Río de Janeiro, eligiendo el predio del RioCentro, con gran capacidad para convenciones. Más informaciones sobre la feria en la página web www.feiradasamericas.com.br.

SEMINARIO DE ISCAD SOBRE HOTELERIA. El sábado 23 de julio estará en Córdoba el Ingeniero en Administración Hotelera, Ing. Mario Sarmiento Pizarro, para brindar un seminario sobre “La Gestión Hotelera y Gastronómica Modelo Chile”. La actividad estará dirigida a empresarios hoteleros, personal de hoteles, funcionarios privados y públicos, y responsables de la dirección de restaurantes. El disertante es el actual director de la carrera de Hotelería del prestigioso Instituto INCACEA de Viña del Mar, Profesor de la especialidad en la Universidad del Mar de Chile y la Universidad Católica de Valparaíso, y Administrador de la empresa Holiday Reñaca Limitada de Chile. Informes en el Instituto ISCAD de Argentina, Rivera Indarte 72, 3º piso, Oficina 315, Córdoba, en el telefax (0351) 4886051, o en el mail iscad@arnet.com.ar.

“COMO EN EL TREN”, DE EXPOSICION. El restaurante “Como en el Tren”, el único restaurante de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en un vagón comedor original del año 1914, participó con su servicio de catering en la Exposición de Trenes en Miniatura Americanos, organizada por la Asociación de Ferromodelistas de Buenos Aires. El restaurante abre de jueves a sábados desde las 20, y los domingos desde las 12:20. Más detalles en el (15) 5021-4686.

FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE SANTIAGO. El viernes 29 de julio la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires (Florida 274), invita a celebrar el cumpleaños 452 de Santiago, “Madre de Ciudades”. Ese día, desde las 18, se recibirá al público con comidas típicas, música y baile, y la presencia de intelectuales santiagueños.



Archivos de Noticias