Lunes 11 de Julio de 2005

CAPACITACION FEHGRA-CFI. La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), firmaron un acta complementaria que integra a la provincia de La Pampa al Convenio de Capacitación Turística que las entidades están llevando a cabo en todo el país. La firma tuvo lugar en el “Salón de los Acuerdos” de la Casa de Gobierno de La Pampa, y en representación de FEHGRA asistió la Dra. Elena Boente, Vicepresidente de la entidad y responsable del Departamento de Capacitación y Formación Profesional.
El Convenio comprende el dictado de diferentes cursos de capacitación: cocina, recepción-conserjería, mozos-camareras, servicio y atención al cliente, entre otros, los que se llevarán a cabo en distintas localidades pampeanas.

INVIERNO EN “TIERRA SANTA”. El parque temático “Tierra Santa” anunció sus horarios para estas vacaciones de invierno. Abrirá de lunes a  viernes de 12 a 21 (la boletería cierra a las 19), y sábados, domingos y feriados de 12 a 23 (la boletería cierra a las 21). Durante el período vacacional se repartirán golosinas a todos los niños que asistan al parque y habrá una variada oferta gastronómica que irá desde platos de cocina de medio oriente hasta combos infantiles. Para más información: www.tierrasanta-bsas.com.ar.

COPA A LA ARGENTINA. Los gobiernos de Argentina y Panamá llegaron a un acuerdo para permitir que la compañía COPA Airlines inicie vuelos regulares hacia la Argentina. Serán 14 frecuencias semanales y a partir del convenio podría cumplir vuelos hacia Córdoba, Mendoza y Rosario.

EL LITORAL SE CAPACITA. El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Lic. Juan Pedro Masut, en su carácter de coordinador de la región litoral de la FEHGRA, viajó a Resistencia (Corrientes) para inaugurar el dictado de cursos de capacitación promovidos en el Programa de Formación Continua para Hotelería y Gastronomía. En el caso de Resistencia, el primer curso estará destinado a gerentes y propietarios de establecimientos hoteleros gastronómicos, en tanto que se continuarán dictando otros talleres a lo largo de cinco semanas. La actualización del personal se concretará en Concordia en el mes de octubre, y desde la Asociación Hotelera se destaca que esta capacitación está orientada a personas con participación activa en el sector en cualquiera de sus niveles funcionales. Por inscripción y consultas comunicarse con la entidad en su sede de la Rioja 662, o en el teléfono 421-2735.