Lunes 25 de Julio de 2005

EL TREN A LAS NUBES, SUSPENDIDO. El Ministerio de la Producción y el Empleo de la provincia de Salta, en su carácter de poder concedente en la materia, y en virtud de los hechos ocurridos el sábado 16 de julio, suspendió en forma preventiva el servicio turístico del Tren a las Nubes. En consecuencia, la empresa concesionaria Trenes y Turismo S.A. no podrá continuar explotando el servicio. Al disponer la suspensión, el Ministerio de la Producción consideró además otros antecedentes de prestación deficitaria por parte de la empresa. Con esta medida, se inicia en el ámbito oficial el proceso jurídico tendiente a la rescisión del contrato. Por otra parte, se creará un grupo de trabajo mixto, integrado por representantes de los sectores oficial y privado, a fin de que en un plazo de 30 días presente un plan de acción con alternativas concretas para reanudar el servicio turístico Tren a las Nubes con un nuevo sistema de operación que asegure un óptimo nivel de calidad.

TANGOS POR LA AMIA. Este miércoles 27 a las 20, Zully Goldfarb canta para AMIA en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires. Allí presentará el espectáculo “Raíces” en la Sala AB, con dos orquestas en vivo que recrearán las mejores creaciones del tango y las reminiscencias del idish. Además de esta presentación, Zully Goldfarb estará el domingo 30 a las 20:30 en el Club del Vino, Cabrera 4737, con entradas desde 10 pesos, haciendo los temas de su producción “Tango y Luz”.

EL CALAFATE Y CHILE. El secretario de Turismo de El Calafate, Eric Kahlke, anunció que se está estudiando la conformación de un nuevo corredor turístico en asociación con Chile y confirmó, además, que se está “negociando” con la compañía aérea LanChile para sumar una frecuencia más hacia esa ciudad santacruceña. En tal sentido, el funcionario adelantó que durante la Expo Patagonia a realizarse entre el 9 y el 11 de setiembre próximos en la Rural de Palermo, El Calafate tendrá un stand en el que presentará el mencionado producto turístico junto con Chile.

CURSO SOBRE MUSEOS. El curso sobre “El Museo y los nuevos desafíos en el siglo XXI”, se llevará a cabo los días martes 9 y miércoles 10 de agosto en la Provincia de Buenos Aires, organizado por Bien Cultural, asociación bonaerense para la defensa del patrimonio tangible e intangible. Los ejes temáticos serán: Desarrollo de una política museológica y de colecciones; Museos y planeamiento; Uso de los espacios en los museos; La exhibición como acto comunicativo; Conservación preventiva y su aplicación en toda actividad de museos. El curso está destinado a profesionales y estudiantes de museología, arquitectura, turismo, arqueología, artes plásticas, diseño, docentes y público en general. Informes en: info@biencultural.org.ar.

DULZURA PUNTANA EN BUE. El miércoles 27, a las 15:30, se presenta en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación la Fiesta Nacional de la Dulzura, a realizarse del 11 al 15 de agosto en Villa de Merlo, San Luis.