Lunes 21 de Febrero de 2005

LA ECONOMIA DE CHUBUT. El diario chubutense “Jornada” informó que la economía de la provincia creció cerca del 10% durante 2004, porcentaje de incremento superior a la media nacional. El periódico señaló que el petróleo, la lana y el turismo fueron los motores principales para ese crecimiento.

QUIEREN REABRIR EL PASO LUMABIA-SALITRE. Autoridades argentinas y chilenas se reunieron en la Octava Región chilena con la firme intención de lograr la habilitación del Paso Internacional Lumabia-Salitre. Ese paso, uno de los más bajos de la cordillera (1.745 metros sobre el nivel del mar), se cerró en la década del ’50. Se encuentra a 60 kilómetros de Las Ovejas, en el norte de la provincia del Neuquén, y a 75 de San Fabián de Alico, en la provincia chilena de Ñuble. Vicente Godoy, Intendente de Las Ovejas, manifestó que la reapertura del paso “permitirá desarrollar la economía de la zona norte de la provincia”.

CHARLAS SOBRE LA ANTARTIDA. Con motivo de celebrarse, este 22 de febrero, los 101 años de la presencia argentina en la Antártida, el Instituto Fueguino de Turismo realizará una serie de charlas en su sede de Ushuaia destinadas a la población en general. A su término habrá sorteos de mapas y libros entre los asistentes.

CONGRESO DEL DEPORTE EN MAR DEL PLATA. Unos 2.000 asistentes de todo el país participarán, el 23 y 24 de abril, del “1º Congreso Argentino de Ciencias del Ejercicio, Deporte, Fitness y Salud”, a llevarse a cabo en el Hotel Costa Galana. Sumado a ello se organizará la “Expo Mar del Plata 2005”, generando un espacio para la presentación de las 40 marcas nacionales e internacionales más importantes de indumentarias de fitness, equipamientos para gimnasios, alimentación, literatura deportiva y nutricional y elementos de gimnasia, entre otros.