Lunes 1 de Agosto de 2005

CHARLAS PARA RECEPTIVOS EN AVIABUE. El martes 2 y el jueves 4 de agosto, de 9:30 a 11, se realizarán sendos encuentros informativos en la sede de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), Viamonte 783, 2º piso, promovidos por la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo de la entidad. Los mismos estarán relacionados con las novedades y características del Registro de Prestadores Turísticos, actividad especialmente dirigida a agencias de viajes que realizan turismo receptivo. Mayores detalles en el teléfono 5237-4040 y en la dirección electrónica aviabue@aviabue.org.ar.

TOM WISE EN HOTELGA 2005. El 7 de setiembre, por la tarde en horario a confirmar, Tom Wise se presentará en la Feria Internacional de Equipamientos, Productos y Servicios para la Hotelería y Gastronomía (HOTELGA 2005), que realizará su tercera edición del 5 al 8 de setiembre en el predio de la Rural. La conferencia tratará sobre “Estrategias y Tácticas para la Atracción y Retención de Huéspedes y Clientes”, y se estima que tendrá una duración de dos horas, más 30 minutos que podrán utilizarse para preguntas y consultas.

SEMINARIO INCUBA. La Incubadora de Empresas del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invita a participar del seminario gratuito para emprendedores “Creación, gestión y valuación de un emprendimiento”, que comenzará el próximo 10 de agosto. La convocatoria está abierta a emprendedores, diseñadores, productores y creativos del diseño, el turismo y las industrias culturales, con alta vocación emprendedora que buscan hacer crecer su negocio y mejorar sus habilidades empresariales. Se promueve el análisis y revisión del mismo, con foco en las etapas tempranas de formación e inicio de actividades. Informes e inscripción en la página web del CDM www.cmd.org.ar y en la dirección electrónica infoincuba@cmd.org.ar.

FEHGRA SIGUE CAPACITANDO. La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), sigue realizando sus cursos de capacitación. Del 1º al 3 de agosto habrá actividades en Santa Clara del Mar, el 2 de agosto en Mar del Plata, el 8 de agosto en la Zona Norte del Gran Buenos Aires (informes@asenbuenosaires.com.ar), del 11 al 13 de agosto en Venado Tuerto (ashoga@powervt.com.ar) y el 23 y el 24 de agosto en Junín (eldescanso@ciudad.com.ar), siempre tratando de impulsar el crecimiento sectorial.

LANZAMIENTO FEBAT 2005. Esta semana se producirá el lanzamiento de la Feria Buenos Aires Turismo (FEBAT 2005), tercera edición de este evento de la provincia de Buenos Aires. Se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en La Rural de Palermo, reuniendo una oferta muy diversa: playa, campo, delta, sierras, ríos y lagunas, termas, turismo cultural y turismo religioso.

CABAÑAS SUEÑOS DEL BOSQUE. Sueños del Bosque es un complejo de cabañas ubicado en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba, que se destaca por la originalidad de sus construcciones y la belleza del paisaje que lo rodea. Situado en plena región serrana, a orillas del río Los Reartes, ofrece alojamiento en cabañas hechas íntegramente en base a troncos, siguiendo suavemente las pendientes naturales del terreno. Equipadas con muebles artesanales de ciprés, y terrazas con vista a los bosques, cascadas y ríos, las cabañas reflejan un estilo rústico y confortable. Una de estas, construida por completo en un vagón inglés original de pinotea del año 1890, resulta la opción ideal para aquellos que buscan experiencias distintas. Más detalles en info@sueniosdelbosque.com y en la página web www.sueniosdelbosque.com.

CONGRESO CONPEHT. Del 24 al 27 de octubre se realizará en Quito, Ecuador, el XV Congreso Panamericano de Escuelas de Turismo, donde se analizará la situación del sector. Organizan la Universidad de Especialidades Turísticas (UCT), la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), y la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT). Para recibir mayores detalles, escribir a la dirección electrónica xvcongreso@conpeht.net.