Martes 16 de Agosto de 2005

   Martes 16 de Agosto de 2005


TRANSPORTE AEREO EN LA KENNEDY. El jueves 25 de agosto, a las 19:30, Carlos Asensio, Presidente de la Cámara de Representantes de Compañías Aéreas en la Argentina (JURCA), brindará una conferencia sobre “Necesidad de una política aerocomercial en Argentina”. Será en el salón Cuatrecasas de la Universidad Kennedy, Perú 1156, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita con inscripción previa en la dirección electrónica dep07@kennedy.edu.ar.

TRES AÑOS DE “IMAGEN ARGENTINA”. El muy buen programa que se emite los domingos a las 14 por Plus Satelital (Canal 5 de CableVisión), cumplió tres años de pantalla ininterrumpida. Con excelente calidad de imágenes, el programa conducido por Diego D’Angelo recorre el país mostrando los paisajes de la Argentina y hablando con los protagonistas del sector. Además, incluye el “Noticiero Turístico Federal”, con la participación de la periodista Corina Canale. Cabe destacar que “Turismo Argentina” se realiza en los estudios de Imagen Producciones, la que cuenta con una importante variedad de imágenes de los distintos destinos del país.

TURISMO RURAL EN LA UBA. El miércoles 17, de 18 a 22, se llevará a cabo en la Unidad de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA (Avda. San Martín 4453, Ciudad de Buenos Aires), el seminario “El manejo del patrimonio en un entorno rural”, a cargo de Marcos Edelcopp, Arquitecto y Master en Recuperación del Patrimonio Arquitectónico de la Universidad de Buenos Aires. El arancel es de 30 pesos con inscripción a través del mail semitur@agro.uba.ar.

LA DAMA DEL TURISMO. La Dra. Sara Spinelli, Directora General y fundadora del Instituto Superior de Turismo Perito Moreno, se tomará un merecido descanso. A sus 85 años ha decidido comenzar un año sabático, período en el que se dedicará a culminar algunos proyectos personales, entre los cuales se cuenta la concreción de un nuevo libro. Esta luchadora, verdaderamente incansable, también se dedicará a estudiar los planes de estudio del instituto y a perfeccionar los programas de estudios a distancia. De paso, se hará tiempo para viajar a Maracaibo y compartir experiencias con colegas venezolanos.

WORKSHOP DE FEDECATUR. Se realizará en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 18 de octubre. Habrá 150 escritorios disponibles, con costos de 350 pesos para socios de la entidad y 450 pesos para no socios. Para recibir mayores detalles del evento, comunicarse con FEDECATUR en fedecatur@iplanmail.com.ar.

BRASILEÑOS EN BUENOS AIRES.

En la continuación de la campaña internacional del Destino Buenos Aires en el exterior y el Plan de Promoción Internacional presentado recientemente por la Subsecretaría de Turismo porteña, periodistas brasileños visitaron la Ciudad de Buenos Aires. Integraron el grupo representantes de los principales medios turísticos de ese país, quienes participaron de un encuentro de prensa con la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcela Cuesta, quien aparece en la foto junto a los profesionales visitantes.

RUGBY INTERNACIONAL EN MAR DEL PLATA. Se confirmó la realización de la octava edición del Seven Internacional de Mar del Plata, el 28 y 29 de enero de 2006, clasificatorio para el Mundial de Hong Kong. Los partidos se disputarán en el estadio mundialista José María Minella.

CURSO SOBRE MICROEMPRENDIMIENTOS HOSTELEROS. La Fundación Ecoturismo Argentina  realizará, el sábado 27 de agosto, el “19° Curso sobre Desarrollo y Autogestión de Microemprendimientos Hosteleros”. Dicho curso estará a cargo de especialistas de extensa trayectoria en este tipo de operaciones hosteleras y se dictará en el Hotel Astoria, de la provincia de Córdoba. El curso está orientado a estudiantes y egresados de turismo y hotelería, y principalmente a pequeños y medianos potenciales inversores interesados en concretar su propio proyecto hostelero, desde cabañas, posadas, hosterías, fincas rurales, etc. Informes en las direcciones electrónicas capacitacion@ecoturismo.org.ar y en fundacion@ecoturismo.org.ar.

CHARLAS DE TONY PERO. El experto en calidad de servicios, Tony Peró, estará ofreciendo sus charlas en diversos ámbitos. El jueves 18, a las 17:15, hablará sobre “Gestión de Calidad” en el marco de la Expo Hotelera (16 al 18 de agosto en Costa Salguero), muestra en la cual Tony tendrá un stand para vender sus libros, dinero que será donado al hogar María Virgen Madre, de Hurlingham; el 7 de setiembre hará lo propio en La Suisse, y el 6 de octubre en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas, eventos sobre los cuales brindaremos más detalles en las próximas ediciones.



Archivos de Noticias