Martes 23 de Agosto de 2005

ACTUALIZACION PARA AGENTES DE VIAJES. La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), continúa con su plan de capacitación a distancia para agentes de viajes. Del 19 de setiembre al 15 de octubre se ofrecerá “Administración y Contabilidad para Empresas de Turismo”, y del 17 de octubre al 12 de noviembre, “Legislación Turística para Agencias de Viajes”. Cada uno de ellos se dicta desde la página web de la entidad, con una duración promedio semanal de cinco horas. Más detalles en www.aaavyt.org.ar y en cursos@aaavyt.org.ar.

CURSOS A DISTANCIA. El Centro de Capacitación Profesional de América Latina (CCPAL) recuerda que se encuentra abierta la inscripción para el “Programa de Formación Continua para Profesionales de Turismo”, que se inicia el 24 de agosto con el curso a distancia “Claves para la Competitividad en el Mercado Turístico” a cargo del Lic. Gustavo Capece. El 31 de agosto comienza “Introducción al Marketing Turístico”, y le siguen “Turismo Receptivo” a partir del 7 de setiembre; “Ecoturismo” el 21/9; “Periodismo turístico” el 28/9; y “Desarrollo y Gestión de Productos Turísticos” el 29/9, entre otros. El Programa, conformado por 10 cursos, puede ser cursado por completo o por módulos temáticos a través de Internet. Informes e inscripción en la página web www.ccpalonline.org y en la dirección electrónica info@ccpalonline.org.

GEOGRAFIA TARIFARIA. El 15 de setiembre, de 19 a 21, se realizará en el Instituto Superior Perito Moreno el curso sobre “Geografía Tarifaria”, a cargo de Jorge Nemeth, Instructor de tarifas aéreas internacionales con más de 30 años de labor en Pan American Airways y United Airlines, con antecedentes de cursos dictados en agencias de viajes, universidades, compañías aéreas y sistemas de reservas, durante los últimos 10 años. Los objetivos del curso: ofrecer conocimientos sobre la incidencia de las definiciones geográficas en el campo tarifario, y brindar herramientas para optimizar las ventas y beneficios para el pasajero, en función de la información que generan los sistemas. Los aranceles se han fijado en 20 pesos. Informes en info@ispm.edu.ar y en los teléfonos 4371-2880/2897/2844.

PRESENTACION DE EXPO PATAGONIA. El miércoles 24 a las 15, en la Secretaría de Turismo de la Nación, se presentará la edición 2005 de Expo Patagonia, a realizarse del 23 al 25 de setiembre en La Rural de Palermo. Estarán presentes autoridades de la SecTur, autoridades del Ente Regional Oficial de Turismo “Patagonia Turística”, y autoridades de cada una de las provincias que conforman la región. Para reserva de stands comunicarse a patagoniaturistica@speedy.com.ar.

AGASAJO A EX PRESIDENTES DE AHT. La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), agasajó a los ex presidentes de la entidad. En la reunión estuvieron presentes Orlando González (presidente entre 1980 y 1982); Hernán Cassini (1984-1986 y 1988); Hugo Stevenín (1990-1992); José Carlos Amil (1994-1996); Diego Rosarios (1996-1998); Diego González Bonorino (1998-2000-2002), y José María Ferrucci (2002-2004). El actual Presidente de la AHT,  Lic. Guillermo O. Lavallén, agradeció la asistencia de los presentes y se comprometió a seguir trabajando como lo han hecho todos, en distintas épocas desde la creación de la entidad.