Miercoles 31 de Agosto de 2005

WORKSHOP DE ARAV. El 8 de noviembre, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), realizará una nueva edición de su tradicional encuentro de comercialización. Será en el Centro de Convenciones Patio de la Madera (Cafferata y Córdoba), de 10 a 17. La reserva de espacios puede realizarse en ARAV hasta el 4 de noviembre, dirigiéndose por mail a arav@arnet.com.ar o a través de los teléfonos (0341) 421-3554 y 424-9062, de 10 a 17. Para los expositores habrá a disposición 26 stands, cuatro esquineros y 108 escritorios.

SALIDA CON AMIGOS EN AMAT. La Asociación Mutual Argentina del Turismo (AMAT) organiza una “salida con amigos”, a Escobar, para el próximo 17 de setiembre. La salida, parte de los festejos por los treinta años de AMAT, incluye visitas a los principales atractivos de la ciudad, y almuerzo en el Centro Ymcahuasi. Para consultar detalles, los interesados pueden llamar al 4394-9665 o escribir a info@amat.org.ar.

OCHO AÑOS DE PUERTO TV. El 1 de setiembre, el programa “Puerto TV” cumple ocho años de emisión ininterrumpida. Daniel Crespo, uno de los responsables del programa, que sale por Argentinísima Satelital, agradece a todos los que apoyaron este emprendimiento y los invita a seguir compartiendo semanalmente la actualidad de los viajes y el turismo. Más detalles del programa en www.puertotvweb.com.ar.

FEHGRA SIGUE CAPACITANDO. Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), dictarán nuevos cursos de capacitación. Hasta el 2 de setiembre realizan un curso de “Calidad y Atención al Cliente” en Andalgalá y Belén (Catamarca); del 30 de agosto al 1 de setiembre lo harán en Ituzaingó, provincia de Corrientes, y del 29 de agosto al 1 de setiembre en Ushuaia y Río Grande, Tierra del Fuego, en este último caso, dedicado a la formación de mozos y camareras.

ARGENTINA EN LA ADVENTURE SPORTS FAIR. La Secretaría de Turismo de la Nación, junto a la Secretaría de Turismo de Chubut y la Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz, participó de la séptima edición de la “Adventure Sports Fair”, feria de turismo aventura realizada en San Pablo (Brasil), del 24 al 28 de agosto. La representación argentina ofreció sus productos y destinos en un stand de 99 metros cuadrados en el pabellón internacional, a una asistencia estimada en 80.000 personas.

NECOCHEA LLEVA EL TURISMO A LA ESCUELA. En Necochea se viene desarrollando el programa de Concientización y Sensibilización Turística en las escuelas, por parte de la Dirección Operativa de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. Ya se brindaron charlas en diferentes escuelas sobre la ubicación del Partido de Necochea, las ciudades del Partido, las rutas, etc., además de la realización de trabajos con los alumnos y entrega de material para los docentes. También se dejó el primer material en los Jardines de Infantes para que las docentes trabajen con sus alumnos en el programa “Dibujemos nuestra ciudad”.

CENCAP INSCRIBE. Ya se abrió la inscripción para las carreras 2006 en CENCAP, Escuela Internacional de Hotelería y Turismo, entidad dedicada a la formación de profesionales en la Administración Hotelera, Gastronómica y del Turismo. Más informes en Córdoba 1551, Ciudad de Buenos Aires, teléfono 4815-1513, en info@cencap.edu.ar y en la página de Internet www.cencap.edu.ar.