Miercoles 21 de Septiembre de 2005

2º WORKSHOP DE TURISMO RURAL REGION CUYO. El miércoles 21 de setiembre, de 10 a 18 en el Hotel Meliá Buenos Aires, se realizará la segunda edición del workshop de Turismo Rural dedicado a la Región Cuyo. Informes en la Secretaría de Turismo de la Nación, Departamento de Turismo Rural, a través de la dirección trural@turismo.gov.ar y del teléfono 4312-5621, interno 2110. CURSOS DE EXTENSION EN LA USAL. Continúan los cursos de extensión universitaria en la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad del Salvador. El 4, 7, 11 y 14 de octubre, de 19:30 a 21:30, se dictará “Comunicación Institucional e Imagen en Turismo”, a cargo del Lic. Diego Monasterio. Por su parte, el 28 y 30 de setiembre y el 5 y 7 de octubre, de 19 a 21, se brindará “Las Empresas Turísticas: Elementos Jurídicos para su Desarrollo”, por el Dr. Fernando Pascual. Se otorgarán certificados de asistencia. Más informes en uds-turi@salvador.edu.ar. CONGRESO AAAVYT EN SAN JUAN. La Cámara de Diputados de San Juan declaró “de interés legislativo, cultural y turístico” al XXXII Congreso Argentino de Agentes de Viajes, a desarrollarse en esa provincia en mayo de 2006. PRIMAVERA EN “COMO EN EL TREN”. El restaurante “Como en el Tren” diseñó una promoción especial para recibir la Primavera: durante todo setiembre descuentan el 50% del valor de su carta de postres en las cenas para cuatro personas. “Como en el Tren” es el único restaurante de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en un vagón comedor original del año 1914, un ambiente muy original para degustar exquisitas pastas artesanales preparadas por el Chef Sergio Bellone. Abre de jueves a sábados a partir de las 20, y los domingos desde las 12:30, a un precio promedio de 25 pesos por persona, incluyendo entrada, plato principal, postre y bebida (vino, cerveza o gaseosa). Se encuentra en Donato Alvarez 173, barrio de Caballito, y se toman reservas en el (15) 5021-4686. LANZARAN LA MARCA “RIO DE LA PLATA”. Los departamentos uruguayos de Montevideo, San José, Maldonado, Colonia y Canelones firmarán un convenio con Buenos Aires para crear la marca "Río de la Plata" y promover ambas orillas en el mercado turístico mundial, informó el director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando González. El funcionario señaló que el objetivo es firmar el acuerdo en Buenos Aires en el mes de noviembre, durante la Feria Internacional de Turismo. AIR MADRID EN CHILE. Con la presencia de importantes personalidades del sector turístico de Chile; del embajador de España en Chile, Don José Antonio Martínez de la Villareal, y de Julio Martínez, Presidente adjunto de Air Madrid, la línea aérea española inauguró sus nuevas oficinas en la ciudad de Santiago, Chile. Las oficinas de Air Madrid están ubicadas en la avenida Vitacura 2808, Las Condes, Call Center 562-550 8200, fax 562-550 8216. PETICIONES DE TIERRA SANTA EN JERUSALEN. Con el objetivo de cumplir el sueño de aquellos que estando en Buenos Aires se sintieron en Tierra Santa, fueron entregadas, en Jerusalén, las peticiones que los argentinos depositaron en la réplica del muro del los lamentos del parque Tierra Santa, el 24 de junio pasado, en el marco de una celebración realizada con motivo del Día de Jerusalén. Las urnas viajaron a Israel y fueron entregadas al rabino que custodia el kotel (muro de los lamentos), por el Embajador argentino en Israel, Atilio Molteni. Además, asistió a la ceremonia el Responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel de las Comunidades Judías en América Latina, Daniel Gazit. EXPO FERIA DE VIVERISTAS EN MORENO. Hasta el domingo 25 de setiembre se está realizando la “4º Expo Feria de Viveristas y Floricultores de Moreno”, en el predio del hipermercado Carrefour, en Graham Bell y Acceso Oeste, con entrada libre y gratuita. El evento reúne a más de 100 viveros de la localidad de Moreno, quienes expondrán sus productos y los venderán con un 50% de descuento. Horario: viernes, sábado y domingo de 10 a 22 y lunes a jueves de 11 a 21.