Miercoles 28 de Septiembre de 2005

“TIEMPO PYME POR EL MUNDO”. Ya se publicó el segundo número de la revista “Tiempo Pyme por el Mundo”, que se distribuye como suplemento del mensuario “Tiempo Pyme”. La publicación estuvo presente en la reciente edición de Expo Patagonia con el ejemplar que contiene notas de esa región, del circuito de los Valles Calchaquíes en Salta, y un artículo dedicado a la evolución de las inversiones en turismo en el país en los últimos años, entre otras de interés. La revista se distribuye en todo el país, con gran llegada al mundo empresario en general, organismos de gobierno y asociaciones de profesionales. Informes en tiempopyme@yahoo.com.ar y en la página web www.tiempo-pyme.com.ar.

MIL PROGRAMAS DEL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD. El programa de TV “El Turismo y la Hospitalidad”, que se emite por Plus Satelital con la conducción de Cristina y Meme Castro, cumple 1.000 programas ininterrumpidos (14 años en el aire), y lo festeja con un concurso que anuncia muy buenos premios. Para participar del mismo se pueden enviar hasta tres correos electrónicos a la dirección concurso@tyhturismo.com.ar o las cartas que se deseen a Casilla de Correo 70, sucursal 26 B, Ciudad de Buenos Aires. El sorteo se efectuará el 24 de noviembre y los ganadores se informarán el 30 de noviembre. Para conocer los premios, desde el 30 de setiembre el listado estará disponible en el portal del programa (www.tyhturismo.com), en donde también pueden ver los programas online.

ORGANIZACIÓN Y PRODUCCION DE EVENTOS. Los sábados 15 y 22 de octubre, de 10 a 15, el Instituto ISCAD de Argentina realizará el seminario internacional “Organización y Producción de Eventos”. El encuentro se desarrollará en el hotel Inter Plaza, San Jerónimo 137, de la ciudad de Córdoba, y estará a cargo del mexicano Alex Yaeggy. Informes e inscripciones en Rivera Indarte 72, 3º piso, Of. 315, teléfono (0351) 4886051 y en la dirección iscad@arnet.com.ar.

COTAL FIRMO UN CONVENIO. El presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de la América Latina (COTAL), el argentino Juan Carlos Suárez, y el alcalde de Torremolinos y presidente del Consorcio para la Gestión y Explotación del Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad, Pedro Fernández Montes, firmaron el acuerdo por el cual el citado recinto se convertirá en sede estable del congreso anual de COTAL, y de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica, desde 2006 y hasta 2010.

LA WEB DE TONY PERO. Con el objetivo de promocionar y difundir sus libros, Tony Peró lanzó al mercado turístico su página www.tonypero.com, donde le da la bienvenida a todas las personas interesadas en conocer lo que es la “calidad total” en materia de servicios. Tony Peró es autor de los libros Todo Huésped es VIP; Viajando por primera vez; Economy en Piloto Automático y Mi Primer Work Shop, todos ellos relacionados con la excelencia en los servicios turísticos. En la web también se puede acceder al calendario de conferencias que dictará próximamente en diferentes localidades del país.