Jueves 10 de Noviembre de 2005

FIESTA DE LA AHRCC. El próximo viernes 14 la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) festejará sus 100 años de vida. Lo hará con una fiesta en el hotel Hilton, a la que asistirán autoridades nacionales, de la Ciudad de Buenos Aires, empresarios, personalidades vinculadas al sector y dirigentes de entidades empresarias. Habrá un show de Los Auténticos Decadentes y se efectuarán sorteos, entre ellos un automóvil 0Km. y pasajes aéreos. Para comprar tarjetas y asistir al evento hay que comunicarse con el 4372-7275, con la Srta. Marina Piquet.

MEYER EN EL ISO. El jueves 13 de octubre, a las 18, el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, estará en el Aula Magna del Instituto Superior 12 de Octubre (Venezuela 356, Ciudad de Buenos Aires), para referirse al Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, cerrando el ciclo de seminarios que la casa de estudios realizó a lo largo de 2005. El ingreso es libre y gratuito.

CURSO EN AVIABUE. Atendiendo al desarrollo que se está realizando para captar mayor cantidad de pasajeros chinos, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y la Universidad del Salvador, llevarán a cabo el “Curso de Ceremonial y Protocolo de Pasajeros Chinos”, el que se desarrollará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre. El curso, auspiciado por la Cámara de Producción, Industria y el Comercio Argentino-China, se efectuará en ocho encuentros de 90 minutos en la sede de la USAL ubicada en Callao 835, Ciudad de Buenos Aires. Informes en capacitacion@aviabue.org.ar.

REUNION DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO. La próxima reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT) se realizará en Bariloche, el 3 y 4 de noviembre. Así lo confirmó Omar Contreras, Secretario de Turismo de Río Negro, quien recordó que la última vez que el CFT se reunió en esa ciudad fue hace 15 años. El funcionario dijo que en ese encuentro “se analizarán los temas cruciales que definirán la política turística del país de los próximos 20 años”.

CONTRA LA CONTAMINACION EN RIO HONDO. Más de 15.000 personas, la mayoría jóvenes, unieron sus brazos y corazones para formar con sus cuerpos un gigantesco S.O.S. internacional, para protestar por la contaminación del lago de Termas de Río Hondo. A la multitudinaria manifestación, promovida por el artista plástico termense Tony Coria, asistieron entre otros, el gobernador Gerardo Zamora, el vicegobernador, Emilio Rached, funcionarios provinciales, diputados e intendentes de La Banda y de Las Termas. Zamora encabeza las tratativas con el gobierno y empresariado tucumano para lograr un acuerdo que permita desactivar el vuelco de aguas servidas al cauce del río Salí. Es de público conocimiento que la contaminación del lago preocupa al pueblo y funcionarios provinciales, si bien –afortunadamente- hasta ahora no ha afectado la afluencia del turismo termal. No obstante, las aguas que fluyen en ese sector a mas de 80 grados, perjudica seriamente la flora y fauna.

CICLO DE CONFERENCIAS EN ROSARIO. El 20 de octubre, de 18 a 21, se ofrecerá la charla “La Ley de Defensa del Consumidor y la Actividad Turística”, a cargo del abogado Gustavo Fernández. La actividad forma parte del ciclo de conferencias “El Negocio del Turismo”, que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario. Informes en graduados-econo@fcecon.unr.edu.ar.

TODO DELTA EN FEBAT 2005. Todo Delta A.C.E., primera Agrupación de Colaboración Empresaria del área de Turismo formada en el país, estará por tercer año consecutivo presente en la Feria Buenos Aires Turismo (FEBAT), dedicada a mostrar los productos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Los días 14, 15 y 16 de octubre, durante el desarrollo de la muestra, brindará información actualizada tanto a profesionales del sector como al público en general, en el espacio denominado “Tigre y su Delta”, compartido con el Ente Municipal de Turismo y prestadores de servicios. Además, estarán presentes en la próxima edición de la FIT a realizarse también en La Rural de Palermo.

DIA DE LA MADRE EN “COMO EN EL TREN”. El restaurante “Como en el Tren” propone festejar el “Día de la Madre”, el próximo domingo 16, con una promoción del 50% de descuento. Al mediodía, desde las 12:30, el menú incluirá parrilla y pastas caseras. La propuesta incluye entrada, plato principal y postre, a un precio de 18 pesos por persona, sin bebida. “Como en el Tren” es el único restaurante ubicado en un vagón comedor original de 1914, con todos sus detalles intactos. Se encuentra en Donato Alvarez 173 y la vía, en el barrio de Caballito, y ofrece estacionamiento sin cargo. Las reservas pueden efectuarse en el teléfono (15) 5021-4686.

CAPACITACION EN CARLOS PAZ. El 17 y 18 de Octubre se llevará a cabo en Villa Carlos Paz un seminario intensivo de capacitación dirigido a conserjes, gobernantas, mucamas de piso y mozos, con el objetivo de responder a una demanda concreta del sector empresarial instruyendo a la mano de obra para que sea capaz de insertarse laboralmente. Cabe destacar que el curso cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo, y que se entregarán certificados con puntaje obtenido en la evaluación.

ORGANIZACIÓN Y PRODUCCION DE EVENTOS. Los sábados 15 y 22 de octubre, de 10 a 15, el Instituto ISCAD de Argentina realizará el seminario internacional “Organización y Producción de Eventos”. El encuentro se desarrollará en el hotel Inter Plaza, San Jerónimo 137, de la ciudad de Córdoba, y estará a cargo del mexicano Alex Yaeggy. Informes e inscripciones en Rivera Indarte 72, 3º piso, Of. 315, teléfono (0351) 4886051 y en la dirección iscad@arnet.com.ar.