Viernes 28 de Octubre de 2005

AAAVYT EN NEUQUEN. El Presidente de AAAVYT, Tomás Ryan,  y el Coordinador de Regionales, Sr. Andrés Deyá, viajaron a la ciudad de Neuquén en el marco del plan de visitas a las asociaciones regionales. Allí mantuvieron una reunión con los representantes de las agencias de viajes y turismo de la región, oportunidad en la que aprovecharon para dialogar sobre la problemática actual e intercambiar opiniones que contribuyeran a la reactivación y fortalecimiento de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo en el Neuquén y Valle del Río Negro.

NECOCHEA ESTUVO EN FEBAT. Con el slogan “De las Sierras al Mar”, Necochea se hizo presente en la reciente edición de la Feria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (FEBAT). Allí presentó su oferta para la próxima temporada de verano 2005/06, y lo hizo junto a las ciudades vecinas de Lobería y Balcarce. En su stand, la Secretaría de Turismo de Necochea presentó una gigantografía con banners de actividades y de vistas aéreas, el nuevo material de promoción, un mini golf que entregó premios consistentes en estadías en la ciudad, y el nuevo merchandising del juego de la gaviota. Además, su stand recibió el 1° premio “mención especial” categoría B, sobresaltando el armado y distribución del mismo.

CRUCEROS EN USHUAIA. La temporada de cruceros comenzó con el arribo del crucero chileno Mare Australis de capacidad 120 personas, el miércoles 28 de setiembre de 2005. En total llegarán 45 barcos, de los cuales 29 son antárticos, uno menos que la temporada pasada. El crucero más grande del mundo, el Queen Mary II, de 340 metros de eslora y con capacidad máxima para 2.800 personas, tiene previsto recalar dos veces en el Puerto de Ushuaia: durante 2 de febrero de 2006, a las 6 de la mañana, y el 28 de marzo a las 7 de la mañana. Cabe destacar que dicho crucero no tiene previsto amarrar y estará en rada. Los pasajeros descenderán en tenders.

FEHGRA CAPACITA EN SANTA CRUZ. Con la presencia del gobernador de Santa Cruz, Dr. Sergio Acevedo; de la Vicepresidente de FEHGRA, Dra. Elena Boente; y del Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ing. Juan José Ciácera, se renovó el acta complementaria del Convenio de Capacitación Turística, mediante la cual se acuerda la realización de la segunda etapa de los cursos brindados por profesionales capacitadores de FEHGRA. El nuevo acuerdo establece el dictado de 11 cursos en diferentes localidades: Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén, Comandante L. Piedra Buena, Los Antiguos, Perito Moreno y Puerto Santa. Cruz. Los temas abordados serán: trabajo en equipo, organización de eventos, costos para PyMES, liderazgo para directivos, estrategias de ventas, inglés, mozos y camareras, mucamas, calidad y servicio, y concientización turística.

LA AHT EN SALTA. La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Comisaría del Turista se encuentran organizando la “I Jornada de Capacitación Profesional sobre Seguridad Turística”, que tendrá lugar el próximo 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Salta. El programa estará a cargo del Subcomisario Javier Meregalli y el Oficial Principal Gustavo Lotocki quienes desarrollarán entre otros, los siguientes temas: Fundamentos, misiones y funciones de la Comisaría del Turista; Principales necesidades del turista; Medidas de seguridad en los hoteles, y Oficinas de orientación al Turista. Informes en hotelesargentina@aht.com.ar.

LA PATAGONIA EN MEXICO. El Ente Regional Oficial de Turismo “Patagonia Turística” participó en México de la Expo Mundial de Turismo, donde presentó las múltiples maravillas turísticas que ofrece el sur Argentino. A todos los concurrentes a la feria les fue entregada una muy completa folletería propia que contiene el detalle de las diversas actividades que pueden realizarse en los diferentes destinos patagónicos y un mapa iconográfico con valiosa información, que fue muy bien recibida tanto por los agentes de viajes como por las personas que desean visitar la región. Continuando con su labor promocional, próximamente el Ente “Patagonia Turística” contará con un espacio en la ABAV 2005, que se realizará en Río de Janeiro del 26 al 30 de octubre.