Miercoles 2 de Marzo de 2005

   Miercoles 2 de Marzo de 2005


AIR MADRID LLEGA A LA ARGENTINA. El sábado 5 de marzo comenzará a volar hacia la Argentina la empresa española Air Madrid, pionera en los vuelos de bajo costo. Inicialmente anunció que cubrirá dos veces por semana la ruta Madrid/Buenos Aires con equipo Airbus A330-200 de fuselaje ancho. La tarifa de lanzamiento en clase Turista (ida y vuelta) será de 399 dólares más impuestos, mientras que en la clase Preferente será de 1.569 dólares más impuestos. Desde Buenos Aires partirá los martes a las 15 y los sábados a las 21:15. Los arribos a nuestra capital procedente de Barajas serán los martes a las 7:20 y los sábados a las 19:30. Desde hace ocho meses, Air Madrid está volando a Panamá, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Perú. Más detalles en www.airmadrid.com.

INVERSIONES EN LA HOYA. El Gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves, confirmó una inversión de diez millones de pesos para el centro invernal La Hoya, en Esquel. El dinero se aplicará a la compra de una aerosilla de cuatro plazas, con la que se quintuplicará la capacidad de elevación del centro. Esta adquisición se hace en el marco del Plan Director en el que trabajan en conjunto representantes del sector privado y público, con la finalidad de establecer el perfil turístico y de servicios de Esquel. Los próximos pasos serán el reacondicionamiento de los medios de elevación existentes, la construcción de una playa de estacionamiento y la instalación de un cajero automático, para lo cual iniciaron tratativas con el Banco de la Provincia del Chubut.

TURISMO RURAL EN LA UBA. El Curso de Posgrado de Alta Dirección en Turismo Rural (modalidad presencial mensual que incluye clases y seminarios), comenzará a dictarse en marzo en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en el pabellón de Agronegocios y Alimentos. Informes en los teléfonos 4523-9700 y 4524-2499, interno 114, en la dirección ruraltur@agro.uba.ar y en la página www.agro.uba.ar.

NECOCHEA EN SEMANA SANTA. La ciudad se prepara para la Semana Santa (jueves 24 al domingo 27 de marzo), y la Secretaría de Turismo local está trabajando en la organización y apoyo a los productores de los eventos que se realicen. Por primera vez se presentará un ajedrez viviente, titulado “Viví el ajedrez”, atractivo que en Europa es realizado por un gran número de pueblos que lo tienen como atracción principal. Este espectáculo se realizará el sábado 26 de marzo en el Polideportivo Municipal, y el domingo de Pascua en el Estacionamiento del Complejo Casino. En Quequén se realizará la inauguración de “El Planeta Océano”, en la Estación Hidrobiológica, organizada por el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, de la Ciudad de Buenos Aires. Por la noche, habrá un festival de luz y sonido de arte multimedia de vanguardia denominado “Fuga Oceánica”.

JUJUY EN LA FERIA DEL LIBRO. La provincia de Jujuy tendrá, por primera vez, un stand en la Feria del Libro que este año se desarrollará desde el 18 de abril hasta el 9 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. La Coordinadora de Promoción y Acción Cultural de la provincia, Cristina Tula, señaló que esa será una oportunidad excelente para que todos conozcan la riqueza cultural de Jujuy. También han iniciado gestiones para que en alguna de las jornadas se haga presente el escritor y juez Héctor Tizón.

CURSOS A DISTANCIA EN CCPAL. El Centro de Capacitación Profesional para América Latina (CCPAL), está inscribiendo a los interesados en participar de su “Programa de Formación Continua para Profesionales de Turismo”, actividad académica que se inicia en marzo. El presente programa se compone de diez cursos a distancia a través de Internet, con una duración de dos meses cada uno. Las temáticas que se abordarán son: Ecoturismo, Marketing turístico, Turismo Receptivo, Competitividad, Desarrollo, Gestión y Comercialización de Productos Turísticos, Calidad de Servicio al Cliente y Técnicas de Ventas. Informes en www.ccpalonline.org e info@ccpalonline.org.



Archivos de Noticias