Jueves 17 de Noviembre de 2005

NUEVO MUSEO EN BUENOS AIRES. La Dirección General de Museos, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, auspicia la apertura del Museo Anconetani del Acordeón, dentro de su programa de generación de nuevos museos y espacios culturales. Se exhibirá la colección de la familia Anconetani, que conforma el patrimonio del nuevo espacio: acordeones, fotografías antiguas y documentos. Inaugura el viernes 18 a las 17, en Guevara 492, barrio de Colegiales.

RECONOCIMIENTO A TROTAMUNDOS. El periódico de turismo “Trotamundos” obtuvo el reconocimiento de los organismos de turismo de las diferentes provincias, luego de superar evaluaciones y estudios técnicos. Por ello, a través de un comunicado de prensa firmado por Marcelo Salva (su Director General), agradecieron el apoyo brindado, expresado a través de las declaraciones de “interés turístico” e “interés provincial”, que ha sabido ganarse “Trotamundos” a través de tres años de fecunda presencia en el mercado.

“AIRE PARA CONOCER”. De lunes a viernes de 0:30 a 1 se emite por Radio el Mundo (AM 1070) el programa “Aire para Conocer”, un proyecto del que forman parte principal Malena Alcaro y Guillermo Lucarini (de Latitud 2000). Cada noche, proponen notas de turismo en clave coloquial, notas de color, comentarios, móviles, música y mucho más para descubrir cuando comienza el día.

CABAÑAS DE PROMOCION EN CORDOBA. El complejo de cabañas “Sueños del Bosque”, localizado en Intiyaco (Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba), ofrece hasta el 15 de diciembre paquetes de siete días para dos y tres personas por tarifas que van desde los 600 a los 680 pesos. El original complejo turístico ofrece alojamiento en cabañas hechas íntegramente en base a troncos, y en un romántico vagón inglés original de 1890. Rodeado por bosques, cascadas y ríos, resulta ideal para la práctica de actividades como cabalgatas, trekking, mountain bike, buceo, pesca con mosca, excursiones en 4x4, paseo por estancias jesuíticas, entre otras. Más detalles en www.sueniosdelbosque.com.

MAXIMILIANO GUERRA EN NINE SHOPPING. Para festejar su cuarto aniversario, el 9 de diciembre Nine Shopping (Moreno, provincia de Buenos Aires), presentará un espectáculo con la participación de Maximiliano Guerra. Todos los comprobantes de compras realizadas entre el 5 de noviembre y el 9 de diciembre en los locales del shopping podrán ser canjeados por entradas gratis para asistir al ballet “En Blanco y Negro”, con la participación exclusiva de Guerra y el Ballet del MERCOSUR. El show comenzará a las 20 en el predio de Nine, en Acceso Oeste y Victorica (Moreno). En la apertura se podrá disfrutar de la opera Tenoríssimo, y desde las 21 la actuación de Maximiliano Guerra y su cuerpo de baile.Para más información ingresar a www.nineshopping.com.

ARTESANIAS EN RIO HONDO. Desde el sitio web oficial de las Termas de Río Hondo (provincia de Santiago del Estero), ahora se puede ver y adquirir artesanías locales. Este mes, aquellos que están interesados en la producción local encontrarán vasijas de arcilla y mantas tejidas, las que pueden observarse ingresando al sitio oficial de las Termas de Río Hondo  www.lastermasderiohondo.com, donde además pueden encontrar una serie de informaciones respecto de las comodidades que esa ciudad turística tiene para esperar a los que la visiten. Quienes deseen efectuar consultas sobre las características de las artesanías deben enviar un correo electrónico a la dirección consultorapymenorte@hotmail.com.