Jueves 24 de Noviembre de 2005

TIEMPO PYME POR EL MUNDO. Durante la reciente edición 2005 de la Feria Internacional de Turismo (FIT), se distribuyó el número cuatro de la revista “Tiempo Pyme por el Mundo”, suplemento del mensuario “Tiempo Pyme”. Dedicado a la temática específica de las pequeñas y medianas empresas del país, la publicación incluye el suplemento de turismo, con informaciones y artículos relacionados con la evolución de la actividad.
En esta ocasión presenta un reportaje con el Lic. Federico Poli, Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, quien habla sobre líneas de financiamiento para PyMEs turísticas. Más detalles en la página www.tiempo-pyme.com.ar y en tiempopyme@redtiempo.com.ar.

CONGRESO AAAVYT EN SAN JUAN. En el marco de la FIT 2005 se efectuó el lanzamiento del Congreso Argentino de Agentes de Viajes, que organiza la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), el que se llevará a cabo en San Juan del 4 al 6 de mayo de 2006. En el acto participó el Gobernador sanjuanino, José Luis Rioja; el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, diputado Dante Elizondo; el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Antonio Jiménez; y el Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, además de Tomás Ryan, Presidente de AAAVYT, y el Presidente de la regional sanjuanina, Saúl Saidel.
PIONEROS DEL TURISMO. El Foro de Profesionales en Turismo organiza un ciclo de conferencias denominado “La Memoria de los Pioneros del Turismo”, cuya primera presentación será el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 18 horas, en el Salón Auditorio Emar Acosta, del Senado de la Nación. En la ocasión disertará el Héctor Testoni, Asesor Técnico de AAAVYT y de COTAL, sobre “El Recorrido de un Pionero”, tratando aspectos de la historia de la aviación civil y las organizaciones turísticas. Informes en la dirección profesionalesenturismo@yahoo.com.ar.

FIESTA DE LA CERVEZA EN SANTA FE. El 27, 28 y 29 de enero, y el 3, 4 y 5 de febrero de 2006, en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe se realizará la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza Santafesina. Para el festival musical ya se confirmaron las presencias de León Gieco, Ballano y el grupo La Mosca.

CONFERENCIA EN ROSARIO. La Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional De Rosario, presentará la conferencia “El producto gastronómico en emprendimientos de turismo rural”, a cargo de la Dra. Regina Schlüter. Será el próximo 29 de noviembre, de 19 a 22, en el aula L (3º piso, edificio nuevo) de la mencionada Casa de Estudios. Informes e inscripción en la dirección electrónica graduados-econo@fcecon.unr.edu.ar, y en el teléfono (0341) 480-2784.