Lunes 28 de Noviembre de 2005

EL PORTAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. En la edición pasada se consignó erróneamente la dirección en Internet del portal de turismo de la Ciudad de Buenos Aires. La correcta es www.bue.gov.ar.

“VIAJANDO CON LOS CINCO SENTIDOS”. El programa conducido por Doretta Cátedra cumplirá los 400 programas en la emisión del próximo sábado 3 de diciembre. El programa, que se transmite por Radio América (AM 1190) los sábados de 14:30 a 15:30, lleva ocho años en el aire, transportando a los oyentes a una diversidad de destinos soñados. El programa se convirtió también en el ámbito donde se pueden escuchar las voces de quienes hacen el turismo, sin olvidar las opiniones de los oyentes.

JORNADA TALLER EN NECOCHEA. Este miércoles 30 de noviembre se realizará en Necochea la Jornada-Taller “Gestión Integrada en Destinos Turísticos Costeros: Estrategias para competir cooperando”. El objetivo de la jornada es impulsar la Gestión de la Calidad Ambiental a través de la aplicación de las Directrices y Guía de Autoevaluación contenidas en el documento “Playas y Balnearios de Calidad: gestión turística y ambiental”.

ENCUENTRO DE OPERADORES ESTUDIANTILES. En Villa Carlos Paz (provincia de Córdoba), los días 12 y 13 de diciembre, se desarrollará el 3º Encuentro Nacional de Operadores Estudiantiles. Los interesados en sugerir temas, o participar del mismo, pueden comunicarse por correo electrónico a la dirección encuentroevtestudiantilvcp@yahoo.com.ar.

TUCUMAN EN BUENOS AIRES. Hasta el 6 de diciembre, las raíces más profundas y el presente de Tucumán se reflejan en espectáculos musicales y folklóricos, artesanías, fotografías, literatura y platos típicos tucumanos, podrán disfrutarse en el restaurante Cardón Ramos Generales, en Dardo Rocha 2738, Martínez, provincia de Buenos Aires. Durante este ciclo, se ofrece un menú especial con platos típicos de la provincia, como empanadas tucumanas, selección de quesos del Valle de Tafí, humita en olla, quesillo con miel de caña de azúcar y nueces, entre otros. La presencia tucumana culminará el martes 6 de diciembre con un recital de Juan Falú y sorteo de prendas norteñas.

AIR MADRID A FORTALEZA. Desde el 18 de enero de 2006, la empresa Air Madrid operará vuelos desde Buenos Aires hacia Fortaleza, en el nordeste de Brasil, con equipos Airbus A330/300. Las tarifas e itinerarios de vuelo se encuentran disponibles en todos los sistemas de distribución: Amadeus, Sabre, Worldspan y Galileo. La nueva ruta regular a Buenos Aires/Fortaleza/Madrid tendrá dos frecuencias semanales: jueves y domingo a las 13, con arribo a Fortaleza a las 18:20 horas y llegada en su destino final Madrid a las 7:50 horas. El regreso será los miércoles y sábados, partiendo desde Barajas a las 23:50, arribando a Fortaleza a las 5:20, y llegada a Ezeiza a las 10:40.

AGASAJO EN LAS NAZARENAS. El tradicional asador criollo realizará su tradicional almuerzo de fin de año exclusivo para Guías de Turismo y operadores de turismo extranjero. El almuerzo sin cargo se llevará a cabo el jueves 8 de diciembre a las 12:30. Quienes deseen participar deberán enviar un mail a agencias@lasnazarenas.com.ar, donde deben hacer constar su nombre y apellido, empresa en la que trabajan y su matrícula profesional. El restaurante se encuentra en Reconquista 1132, barrio de Retiro y cuenta con página en Internet en la dirección www.lasnazarenas.com.ar.