Domingo 1 de Octubre de 2006

EL AEROPUERTO DE SANTA FE. Medios periodísticos de Santa Fe informaron que no se registran “avances notables” en las obras de ampliación del aeropuerto de Sauce Viejo. Esto, de acuerdo a los dichos periodísticos, ocasiona demoras a los pasajeros, las que se vienen repitiendo en los últimos dos años y medio, tiempo que llevan en ejecución las mencionadas obras. Por el mismo motivo se produjo la reducción de vuelos semanales, de 49 a 33, con el consiguiente perjuicio para las firmas que desarrollan su actividad en la aeroestación.

LOS REYES EN TIERRA SANTA. El viernes 6 de enero los tres Reyes Magos estuvieron en Tierra Santa y repartieron juguetes y golosinas a los más de 3.000 niños presentes. Tierra Santa, el primer parque temático religioso del mundo, recrea las costumbres de musulmanes, judíos y cristianos en la Jerusalén de hace 2.000 años. Más detalles en la página www.tierrasanta-bsas.com.ar.

FERIA SALTEÑA DE TURISMO. En el primer semestre de este año debería concretarse la primera Feria Salteña de Turismo (FESALTUR), la que contará con apoyo y financiación del Consejo Federal de Inversiones. El ambicioso emprendimiento busca integrar a los municipios del interior provincial y fomentar el desarrollo de la ciudad capital como municipio receptivo.

MUSICA EN CARHUE. Durante los fines de semana de enero y febrero se realizarán en Carhué, dos festivales de música totalmente gratuitos, organizados por el Gobierno Municipal de Adolfo Alsina: el “Epecuén Rock Festival 2006”, y el festival de música popular denominado “El País Canta en Carhué”. El programa de los festivales puede consultarse en las páginas www.vivalaspampas.com.ar y en www.termasdecarhue.gov.ar.

MUSEO DE CULTURAS ORIGINARIAS PATAGONICAS. Reabrió en Esquel el Museo de Culturas Originarias Patagónicas, que integra elementos de las culturas de los pueblos mapuche y tehuelche. Ahora funciona en la Estación del Trochita de la Comunidad del Boquete Nahuelpan, de martes a sábados de 9 a 12:30. La entrada es libre, pero quien lo desee puede efectuar una contribución voluntaria para el sostenimiento del muy interesante museo. Más informes en culturesquel@esquel.gov.ar.

DESPEDIDA DEL AÑO EN LA PLATA. La ciudad de La Plata vivióotro fin de año especial, con la tradicional quema de muñecos. Con la llegada de 2006 ardieron unos 150 gigantes en el casco urbano y la periferia de La Plata. La habilidad de los artesanos para construir los momos volvió a sorprender, incluyendo shows de fuegos artificiales, de luces, y hasta grandes bailes populares. Se trata de un espectáculo que crece desde la década del ‘50 y caracteriza a la ciudad en todo el país, sumando visitantes otras regiones que, atraídos por semejante espectáculo, se acercan hasta la ciudad en busca de una despedida del año a todo fuego, explosiones y color.