Martes 5 de Diciembre de 2006

SALTA VIVIO LA FIESTA DE LAS 500 MILLAS. Salta y sus rutas vivieron la fiesta de “Las 500 Millas de Salta”, la tradicional competencia que desde hace siete años se corre en rutas turísticas de esa provincia. Este año, la competencia reunió a 84 binomios montados en automóviles clásicos sports, con historia deportiva de más de veinte años de antigüedad, con pilotos y copilotos renombrados del país y del exterior. Esta séptima edición, denominada “Desafío del Norte”, se largó el 4 de mayo desde el autódromo Martín Miguel de Güemes de la capital provincial, con las pruebas de endurance y de habilidad. El viernes 5 largaron la segunda etapa por la ruta nacional 9, mientras que el sábado 6 y el domingo 7 el circuito transcurrió por la ruta nacional 68, que atraviesa el Valle de Lerma y conduce al Valle Calchaquí hasta llegar a Cafayate, con un  recorrido total de más de 800 kilómetros por la hermosa geografía salteña.
Para Salta, las 500 Millas es uno de los ejemplos más destacados de lo que ha significado para la provincia potenciar la unión entre espectáculos y eventos deportivos a favor del turismo. Las 500 Millas es una carrera de regularidad y no de velocidad, de tiempos impuestos, en la cual prima el ingenio del navegante y el piloto, y cuyo mayor atractivo está precisamente en los autos clásicos participantes.

LA RIOJA CUIDA EL MEDIO AMBIENTE. Más de 40 participantes provenientes de las localidades riojanas de Olta, Tama y Malanzán, asistieron al “Primer Curso de Buenas Prácticas Ambientales en Turismo”, destinado a fomentar la disminución del impacto ambiental que eventualmente pudiese provocar la actividad turística en la provincia.
La instrucción medioambientalista estuvo a cargo de la Arquitecta Edel Kobal, quien destacó que “las buenas prácticas ambientales son todas aquellas acciones que puede realizar el hombre para disminuir los impactos ambientales sobre el medio, o para hacer uso racional de los recursos como el agua, la energía, y todas aquellas acciones que los trabajadores del sector turístico pueden llevar a cabo”.

SAN MARTIN DE LOS ANDES EN BUE. Toda la belleza de San Martín de los Andes y sus novedades, las alternativas para disfrutar la nieve en este invierno, y las diferentes propuestas para la temporada van a estar en mayo en Buenos Aires. Desde el 12 al 15, en la Expo Todo Esquí que se va a concretar en Costa Salguero, y del 27 al 30 en la Rural de Palermo, en el Pabellón Azul en la Exposición de Turismo Invernal (ETI), y en el Pabellón Ocre en la Expo Nieve. De manera permanente se brindará información y atención a la prensa en los stands de San Martín de los Andes en esas exposiciones y, además, el sábado 27 de mayo a las 14, se brindará una conferencia de prensa en el marco de la ETI, en el auditorio del Pabellón Azul.

CURSO SOBRE GESTION DE PRECIOS. El próximo 18 de mayo comenzará el curso virtual sobre “Gestión de Precios en la Comercialización de Productos y Servicios Hoteleros”, ofrecido por la Fundación Turismo para Todos. El mismo tendrá una extensión de ocho semanas, con un cupo máximo de 30 participantes, a cargo del Dr. Roberto Sartoris. Informes e inscripción a través de Internet en la página www.seguridadturistica.com.ar/edu/cursos/precios y por mail en la dirección cursos@turismoparatodos.org.ar.