Miercoles 6 de Septiembre de 2006

ENCUENTRO. Daniel Scioli, Vicepresidente de la Nación, recibió a Tony Peró en su despacho, ubicado en el Senado.

TODO HUESPED ES VIP. Tony Peró acaba de lanzar la tercera edición de su libro "Todo Huesped es VIP", que cuenta con prólogo de Daniel Scioli, Vicepresidente de la Nación. Casi totalmente actualizado, la presente edición se presentó oficialmente en la reciente Feria del Libro, con el sello de Librerías Turísticas. Dirigido a los profesionales, pero en particular a los estudiantes de hotelería, esta tercera edición se encuentra disponible en todas las librerías del país, destacando que lo recaudado en concepto de ventas será donado a un hogar de niños con el que colabora asiduamente el autor.

ADIOS A LOS BOLETOS DE PAPEL. La IATA comunicó que a partir del 1 de enero de 2008 dejará de distribuir billetes de papel para transporte aéreo. En consecuencia, instó a las aerolíneas, agencias, aeropuertos y otros actores de la industria del transporte aerocomercial, para que vayan preparando sus recursos para la emisión de billetes electrónicos a partir de dicha fecha.

TURISMO RURAL EN LA UNIV. DEL SALVADOR. La Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad del Salvador brindará el seminario “Turismo Rural: una alternativa para el desarrollo local”, a cargo de la Lic. Patricia Molina, docente de la USAL y líder de Producto Turismo Rural en la Secretaría de Turismo y Deporte de la Provincia de Buenos Aires. Las fechas serán: 13, 20 y 27 de junio; 4 y 11 de julio, de 18 a 21. El objetivo del curso: Una comprensión cabal del turismo rural, sus actores y sus relaciones, para plasmar eficazmente un proyecto de turismo rural, optimizar la comercialización del producto y alcanzar la competitividad en aquellos destinos con potencial para esta modalidad. Informes e inscripción en el correo electrónico uds-turi@salvador.edu.ar.

LETS TANGO PARA CONOCER BUENOS AIRES. En junio, la página Lets Tango (www.letstango.com.ar), que dirige el periodista Marcos Caruso, sigue ofreciendo la mejor información sobre las variadas ofertas turísticas y culturales de la Ciudad de Buenos Aires. Entre las múltiples expresiones que se registran en la página, hay lugar para la gastronomía, muestras de arte, sitios en los cuales disfrutar del tango, una reseña sobre las ferias en la ciudad (con las fechas, horarios y características de cada una de ellas), los datos necesarios para salir de shopping y comentarios sobre espectáculos. En este caso, sobre "Tango & Fire, Historias de amor", que se está presentando en el Teatro de la Comedia.

SEMINARIOS DE FEHGRA. Del 7 al 9 de junio la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se encontraba dictando un seminario para Mozos y Camareras en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz), como parte del convenio entre esa entidad y el Consejo Federal de Inversiones.

CORDOBA SIN HUMO. Desde el 1º de junio rige en la ciudad de Córdoba la prohibición para fumar en lugares públicos, según lo estipulado por la Ley provincial 9113. Todavía resta que adhieran los municipios del interior de la provincia, aunque algunos como Marcos Juárez ya lo han hecho.

TRELEW TENDRA SUS PREMIOS MARTIN FIERRO. La ceremonia de entrega de los premios “Martín Fierro” a las producciones televisivas y radiales del interior del país se celebrará en Trelew el próximo 19 de agosto. A la ceremonia asistirá Mirtha Legrand, más de 60 periodistas y actores de renombre. La novedad fue confirmada por el Intendente de Trelew, César Mac Karthy y el Subsecretario de Información Pública, Daniel Taito. El Intendente Mac Karthy instó a “no desaprovechar esta gran oportunidad que tenemos para difundirnos al resto del país, promocionando todos los atractivos turísticos de la Provincia  y mostrando los avances que ha experimentado Chubut con sus realizaciones y producciones”.

AGASAJO DEL GRUPO PROVAS. Con el objetivo de agasajar a sus clientes y a algunas autoridades y representantes del sector turístico, el Grupo Provas –proveedores asociados para la industria de la hospitalidad–, organizó una cena en un Restaurante del Barrio de Palermo, en donde, luego de una intensa jornada laboral, alrededor de 70 personas se reunieron para compartir un momento de distensión y buena gastronomía. Al encuentro asistieron destacadas personalidades del ámbito turístico, como el Subsecretario de Turismo de la Provincia del Neuquén, Rodolfo Dómina, el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Hansi Carro, el Vicepresidente de la Agrupación de Hosterías y Hoteles de Bariloche, Francisco Bodi, entre otros importantes funcionarios, y empresarios hoteleros amigos del Grupo Provas de las provincias de Misiones, Santa Cruz, Neuquén, Salta, Río Negro y otras localidades del país.

DEGUSTACION DE VINOS EN EL CARILO VILLAGE. A partir de junio, el Apart Hotel & Spa Carilo Village presenta su ciclo de degustación de vinos a cargo de Bodegas La Rural, a cargo del Sommelier Matias Gigaglia. Los encuentros se producirán los segundos sábados de cada mes, tendrán una duración de aproximadamente dos horas, y se degustarán los vinos San Felipe roble Malbec, San Felipe roble Chardonay y San Felipe Tardío, de Bodegas “La Rural”. Más detalles en carilovillage@arnet.com.ar y carilovillage@telpin.com.ar, y en la página de Internet www.carilovillage.com.