Viernes 7 de Abril de 2006

ESTUDIANTES DE TURISMO. Mar del Plata será sede, entre el 21 al 24 de setiembre próximo, del Encuentro Nacional de Estudiantes de Carreras de Turismo. Participarán estudiantes de las Licenciaturas y Tecnicaturas en Turismo de todas las instituciones públicas y privadas del país, y de carreras afines y tendrá como objetivos la interacción, el intercambio de experiencias pedagógicas y laborales de los alumnos y el debate sobre la actualidad y el futuro tanto de la actividad turística en su conjunto como de la formación de los futuros profesionales.

SABORES MENDOCINOS EN ALEMANIA. Durante la realización de la Copa del Mundo 2006 en Alemania, la provincia de Mendoza estuvo presente con sus productos típicos, que fueron exhibidos y degustados. La comitiva estuvo integrada por la reina de la Vendimia, Andrea Soledad Reina; la chef del programa “Sabores de Mendoza”, Ana Paula Gutiérrez, y representantes de la Fundación Pro Mendoza, quienes llegaron a Francfort previa escala en Nuremberg. Junto con miembros de la Fundación Exportar, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia de Buenos Aires y el Consulado Argentino en Francfort, la comisión se reunió con la alcaldesa de esa ciudad, Petra Roth, y con representantes de distintas empresas importadoras.

COOPERACION ALEMANA PARA JUJUY. Durante una reunión mantenida con operadores turísticos de la provincia y el secretario de Turismo y Cultura de la Provincia, doctor Jorge Noceti, el Embajador de Alemania en Argentina, doctor Rolf Schumacher, sostuvo que Jujuy tiene muchas ventajas para potenciar la llegada del turismo extranjero. Explicó luego que los profesionales del área turismo ayudan a los empresarios del Noroeste a desarrollar nichos de mercado, a fin de potenciar la oferta turística a nivel internacional y fundamentalmente en el mercado Europeo. Destacó que hay una muy buena cooperación entre las cinco provincias del NOA y en este ámbito Jujuy tiene muchas ventajas para captar turistas extranjeros.

MAR DEL PLATA, MARADONA Y EL VERANO. Diego Maradona, en su condición de empresario pero seguramente también como jugador, hizo reserva de fechas del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” –aunque resta firmar el contrato respectivo-, para desarrollar la próxima temporada de verano un torneo de fútbol de salón que reunirá a numerosas estrellas que hasta hace poco actuaron en diferentes equipos del mundo. El “Show Gol” de Maradona fue confirmado por el presidente del Ente Municipal de Deportes de General Pueyrredón, Eduardo Benedetti, quien indicó que las fechas solicitadas corresponden al mes de enero y fueron hechas por el grupo empresario que lidera el ex jugador de la selección argentina de fútbol.

EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD. El programa que conducen Cristina y Meme Castro se transmite ahora por “Canal 26”, los domingos de 13 a 14. Se puede ver por el canal 66 de CableVisión, el 60 de Multicanal, los canales 11 y 26 de Telecentro y por el 720 de Direct TV. Además, Meme Castro estrena programa en América 24 (Canal 6 de CableVisión). Se trata de “Travel Tips”, que se emitirá los sábados de 15:30 a 16, incluyendo las diferentes actividades de las principales ciudades del mundo: cocina, moda, vanguardia, deportes, hoteles y las mejores recomendaciones para que los turistas aprovechen cada minuto de su viaje.