Martes 7 de Noviembre de 2006

MAS SALIDAS PARA LA TROCHITA. Al iniciarse el período fuerte de las vacaciones de invierno, el tradicional Viejo Expreso Patagónico, conocido popularmente como La Trochita, incrementó el número de salidas. De una semanal que cumplía anteriormente, ahora el tren parte hacia la comunidad Nahuelpan los martes, jueves, sábados y domingos a las 14, con otra salida los sábados a las 10. El costo de los pasajes se mantiene en 25 pesos para mayores de 6 años.

EXPERTO EN CALIDAD DE SERVICIOS 2006. El jueves 20 de julio en el hotel Suite Mayflower (Paraná 720), de 18 a 20:30, se realizará una nueva presentación del seminario “Experto en Calidad de Servicios”, liderado por Tony Peró, actual Senior Sales Manager Tour & Travel del Marrito Plaza de Buenos Aires. El mismo está dirigido a todos los estudiantes de Turismo, Hotelería y Gastronomía, especialmente a todos aquellos empleados que se desarrollen en el sector y estén en permanente contacto con el cliente, sin importar la categoría del establecimiento ni la profesión en la que se desempeñen. Este seminario trata los distintos puntos de vista de la buena atención y de cómo influye en el turista para que este no sólo cumpla sus expectativas, sino vuelva a la organización atrayendo más clientes. Se ha fijado un arancel de 25 pesos (se entregarán certificados de asistencia), destacando que los honorarios de Tony Peró se donarán al hogar de niños maría Virgen Madre, de la localidad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Más detalles en las direcciones electrónicas expertoencalidad@ciudad.com.ar y expertoencalidad@hotmail.com.

CAPACITACION TURISTICA EN NECOCHEA. La Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de Necochea continúa desarrollando, a través de su Dirección Operativa, el “III Ciclo de Capacitación Turística”. En esta oportunidad, la tercera jornada estará a cargo del Lic. Marcelo Cristale, quien abordará el tema  “Comportamiento del consumidor en turismo”, el jueves 13 de julio a las 19 en el salón de Actos de la Municipalidad, en una charla dirigida a empresarios de sector, docentes, estudiantes y profesionales, y publico en general.

PORTAL PARA ANALIZAR INVERSIONES. El portal www.patagonialands.com, es una nueva opción con la que los hombres y mujeres de negocios podrán planificar cada detalle de sus futuras inversiones en la Región Patagónica de Argentina y Chile. El portal de servicios esta dividido en seis provincias y contiene 40 ciudades en las que se puede encontrar, de una manera  dinámica: profesionales, oficios, inmobiliarias, loteos y emprendimientos, todos los servicios para la construcción, el hogar y el turismo. También, una completa guía de inversores, diccionario inmobiliario y modelos de contratos.

ARGENTINA INTERESANTE POR CANAL 7. Los sábados a las 12, Javier Carrino conduce el programa “Argentina Interesante”, por la pantalla de Canal 7. Los contenidos del mismo incluyen notas de interés general y de negocios, además de una buena cobertura de la actividad turística nacional e internacional, todo ello con la impronta que le impone Carrino, un periodista de extensa trayectoria en los medios electrónicos. Para el sábado 15 de julio se anuncia la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, hablando sobre la marca País, entre otros temas de importancia.

INVIERNO MUSICAL EN SAN MARTIN DE LOS ANDES. Con gran éxito se realizó en la ciudad neuquina el primer concierto del “Ciclo de Conciertos de Invierno”. La voz y la personalidad de la reconocida cantante  Déborah Dixon, el piano de Patán Vidal, el saxo de Gustavo Cámara, el bajo de Norberto Córdoba, la batería de Adrián Bustinza, y músicos invitados, aportaron calidad a la noche que había comenzado con una degustación de vinos de la bodega Familia Zuccardi. La programación continuará el 21 de julio con la presentación de Pedro Aznar, quien tocará temas de su espectáculo “Aznar canta Brasil”. El cierre de Conciertos de Invierno (con organización de la productora Finis Terra), está previsto para el viernes 11 de agosto, durante la Fiesta Nacional del Montañés, y estará a cargo del trío de Adrián Iaies, que de manera exquisita nos acercará su propuesta de tango jazz.