Miercoles 26 de Julio de 2006

CURSO EN LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR. Desde el 28 de agosto se dictará en la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad del Salvador, el curso de extensión universitaria “Manejo de variables e indicadores económicos para profesionales en turismo”, con el objetivo de trasmitir el manejo de un conjunto relevante de conceptos económicos, para facilitar la actuación del profesional en turismo en cualquier ámbito en el que le toque desempeñarse, comprendiendo como funcionan las distintas variables y su incidencia en nuestro sistema económico. El curso estará a cargo del Contador Enrique Rossetti, docente de la USAL, y se dictará los días 28 de agosto; 4, 11, 18 y 25 de setiembre; 2, 9 y 23 de octubre, de 18 a 21. Desde el 1º de agosto puede solicitarse información, y realizar la inscripción, contactando a la Lic. María Cecilia Benzonelli, de lunes a viernes de 11 a 13, en Rodriguez Peña 670, 1º Piso, en el teléfono 4375-2958 y a través del mail uds-ehyl@salvador.edu.ar.

CHEFS EN VILLA LA ANGOSTURA. Del 9 al 12 de agosto se desarrollará en el Cerro Bayo de Villa La Angostura (Neuquén), el tercer “Encuentro de Chefs en Altura”. Las duplas de cocineros (uno local y un invitado), ofrecerán platos elaborados con diferentes toques autóctonos en diferentes restaurantes de la Villa, con epicentro en el refugio gastronómico de montaña El Cucharón, del Cerro Bayo.

LAS HUELLAS DEL CHE GUEVARA EN MISIONES. En la legislatura misionera se presentó el museo temático que testimonia la presencia de Ernesto “Che” Guevara en la localidad de Caraguatay, donde vivió por poco tiempo en su niñez. El denominado “Solar del Che” se encuentra en la mencionada localidad, una región selvática cercana al río Paraná, en un terreno que era de propiedad privada y el gobierno provincial recuperó para darle el destino señalado anteriormente. En el museo se ofrecerá información fílmica, bibliográfica y fotográfica referida a la vida de Guevara.

EL PASO PEHUENCHE. El gobierno de Mendoza recibirá un crédito de 80 millones de dólares para la terminación del Paso Pehuenche, considerado como el segundo cruce más importante hacia Chile. Los fondos se aplicarán a la terminación de los 60 kilómetros de asfalto que restan sobre la Ruta Nacional 145, mejorando de esa manera el paso fronterizo hasta el país vecino. El dinero será aportado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), con sede en Caracas, a la que la Argentina se sumó en 2001. El Pehuenche une a la localidad mendocina de San Rafael con la chilena de Talca, en un recorrido de 525 kilómetros. Actualmente, del lado argentino existen 230 kilómetros de asfalto y 60 de ripio.