Jueves 10 de Marzo de 2005

PROMOCIONES DE VILLA CARLOS PAZ. La Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz realizará hasta julio una campaña de promoción junto a Aerolíneas Argentinas. A través de un aviso gráfico en la contratapa de la guías de horarios vigentes de vuelos de la empresa, se publicita la ciudad bajo el lema “Semana Santa en Villa Carlos Paz… todo para disfrutar”. Más de 100.000 unidades de la misma se distribuyen diariamente en los 32 aeropuertos del país, como así también en las sucursales nacionales de la compañía y las principales agencias de viajes.

EL TURISMO EN ESQUEL. El turismo es la actividad más importante para los habitantes de Esquel. En una encuesta realizada recientemente, el 90% señaló a esta actividad como la principal, aunque reconocen que falta mejorar la calidad y cantidad de servicios hoteleros, así como la capacitación para quienes trabajan en contacto con el público. De acuerdo a la información del diario “Jornada”, los esquelenses también manifestaron que “la ciudad no cuenta con la infraestructura turística necesaria para recibir el volumen turístico actual”, en una zona en la que el Parque Nacional Los Alerces, La Trochita y el centro invernal La Hoya aparecen como los principales atractivos.

III FORO DE TURISMO RURAL EN MENDOZA. Este viernes 11 de marzo se realiza en San Rafael (Mendoza), el “III Foro de Turismo Rural” organizado por el Instituto de Desarrollo Rural, con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. Esta actividad está enmarcada en el Plan Provincial de Desarrollo Rural, que ejecuta el Ministerio de Economía y es continuidad de los foros que ya se han realizado sobre este tema en setiembre y diciembre de 2004. El objetivo de este encuentro es analizar las conclusiones de las reuniones previas y presentar algunas de las estrategias a seguir en el futuro inmediato.