Martes 8 de Agosto de 2006

SEMINARIOS DE TURISMO RURAL. La Unidad de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA informa que está abierta la inscripción para sus tres seminarios que se desarrollarán  en el mes de Agosto. El jueves 10: “Ecoturismo en Reservas Privadas de Colombia”, 16 a 18, dictado por el Ing. César Franco Laverde, de la Asociación RED Colombiana de Reservas Naturales de la sociedad civil–RESNATUR. Colombia. El mismo jueves 10: “El Turismo en la Naturaleza y la conservación de los recursos naturales y culturales en áreas privadas”, 18 a 22, a cargo del Lic. Diego Moreno, de la Fundación Vida Silvestre Argentina. Además, el jueves 17 se dictará “La Magia de las Cabalgatas…como diseñar y desarrollar una cabalgata de calidad”, de 18 a 22, a cargo de Hernán Rafael Uriburu, de la empresa H.R.U “Turismo Alternativo”. Informes e inscripción en el teléfono 4523-9700, a través del correo electrónico semitur@agro.uba.ar, y en la página http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo/index.htm.

JORNADAS DE ACTUALIZACION SOBRE PATAGONIA. El 14 y 15 de agosto, en el Microcine de la Secretaría de Turismo de la Nación (Suipacha 1111, Piso 13, Ciudad de Buenos Aires), se llevarán a cabo dos Jornadas de Actualización dirigidas a informantes turísticos de todo el país.
Con el objetivo de intercambiar experiencias entre quienes están en contacto permanente con los requerimientos de los turistas, y unificar criterios al momento de brindar información, la Secretaría de Turismo de la Nación -bajo la coordinación de la Lic. Miriam Capasso, Responsable de la Región Patagonia– llevará a cabo dos Jornadas de Actualización donde las seis provincias patagónicas brindarán a los participantes una capacitación acerca de diversos aspectos vinculados al ámbito turístico. Los asistentes serán asesorados en temas relacionados con los principales productos y circuitos turísticos de cada lugar, generalidades de tipo geográfico, los servicios existentes y sus características, y las diferentes Fiestas Populares.
Informes en el teléfono 4316-1600, interno 2010.

PRESENTAN EL LIBRO “UN PIONERO EN LA PATAGONIA”. Con el auspicio de Editorial El Ateneo, los días 18 y 19 de agosto, Miguel de Larminat, presentará su libro Un Pionero en la Patagonia. La primera cita será en San Martín de los Andes, el viernes 18 a las 19:30 en el Centro Cultural Cotesma de J.A.Roca 1154. Al día siguiente la presentación se traslada a la ciudad de Bariloche, en el Salón Arrayán del Hotel Nevada, Rolando 250, también a las 19:30hs. La entrada es abierta y gratuita. El texto construido con un gran rigor descriptivo, pero a la vez lleno de emotividad y cariño,  relata la fascinante vida de su abuelo, Santiago de Larminat, en el camino que se inició en la Francia de fin de siglo XIX y encontró su destino en una patagonia mucho más inhóspita que la de nuestros días, para hacerla cuna de una historia familiar por demás rica en vivencias y desafíos. Para lograr transmitir todos los matices que se desprenden de esta narración, el autor concibió junto a su amigo, el escritor Santiago Kovadloff, una puesta en escena íntima y especial en donde se combina la lectura de pasajes del libro en la con las sus propias anécdotas y experiencias. Para cerrar la velada los escritores compartirán con los asistentes e invitados una copa de vino ofrecido por la bodega Ruca Malén, firmarán ejemplares y profundizarán sobre anécdotas y pasajes del libro.
Más detalles en el mail pro2@smandes.com.ar.

EXPO DELICATESSEN & VINOS. Desde el 10 al 13 de agosto se desarrollará en Palmares Bureau de Palmares Open Mall de Godoy Cruz (Mendoza), la segunda edición de “Expo Delicatessen & Vinos Mendoza”. Los asistentes a la exposición podrán disfrutar de degustaciones privadas, conferencias, presentaciones de vinos y  disertaciones a cargo de destacados chefs y sommeliers. Se contará con la presencia de Donato De Santis, quien brindará clases magistrales de cocina los días 10 y 11, con su particular estilo y distinción. También el chef Max Casá estará presente ofreciendo una clase magistral sobre Cocina de Autor, rescatando los productos regionales mendocinos para su elaboración. El jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de agosto, de 16 a 18 se establece un horario especial para traders, donde se atenderá exclusivamente a clientes actuales y potenciales. Informes en la dirección de correo electrónico delicatessenyvinos@jointgroup.com.ar, y en la página de Internet www.delicatessenyvinos.com.ar.

ARGENTINA INTERESANTE. El programa que conduce el periodista Javier Carrino tiene nuevo horario. Desde el pasado sábado, se emite de 11 a 12, siempre los sábados por la pantalla de Canal 7. “Argentina Interesante” es un programa de interés general, con especial énfasis en temas culturales y turísticos, con largos años de fructífera trayectoria en canales de cable y de aire.