Lunes 28 de Agosto de 2006

   Lunes 28 de Agosto de 2006


JORNADAS DE ACTUALIZACION EN AFEET. Este martes 29, de 19 a 20:30, se realizará en la sede de AFEET (Viamonte 776, 4º piso), la jornada “Actualización en Prevención de Alcoholismo en los Adolescentes”, a cargo del Dr. Héctor Davi, Medico Legista Universitario, Especialista en Medicina del Trabajo. Debido a las vacantes limitadas, esta jornada de actualización gratuita será con inscripción previa. Se brindará certificado y material didáctico. Informes e inscripción en el teléfono 4326-4641, de 14 a 19, y a través del correo electrónico elcentroargentino@yahoo.com.ar.

COMIENZA EXPOEVENTOS 2006. El sector de ferias, congresos y eventos corporativos se reunirá del 29 al 31 de agosto en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center de Buenos Aires, para realizar Expoeventos 2006, que espera recibir a unos 7.000 visitantes. La muestra es organizada por la Asociación de Organizadores de Fiestas, Reuniones Empresariales y Proveedores de Argentina (AOFREP) y HS EVENTOS.

SCIOLI Y LOS CONGRESOS. El Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, evaluó en forma positiva el empuje de los Organizadores de Ferias, Congresos y Exposiciones nucleados en AOCA y consideró que el Sector se encuentra en una “posición clave para respaldar la construcción de la Marca País en el mundo”. Al presidir el almuerzo mensual  de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), ofrecido a los socios en el Salón Patagonia del Hotel Panamericano, Scioli consideró imprescindible contar en la Ciudad con un Centro de Convenciones que le permita captar mayor porción del mercado Internacional de Congresos, a la par que incrementar la superficie para exposiciones, teniendo en cuenta la gran recuperación del segmento (Congresos y Exposiciones) , la cual según todos los pronósticos hará colapsar  para 2008 la infraestructura disponible.

Discurso. El Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, hizo uso de la palabra en el transcurso del almuerzo ofrecido por AOCA.

CURSOS EN LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR. La Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad del Salvador ofrecerá, los lunes 4 y 11 de setiembre (de 19 a 21), el curso de "Administración Jurídica de Empresas Turísticas", a cargo del Dr. Enzo Ragone. Se dictará en su sede de Av. Callao 835, 4º piso, aula 404. Los aranceles son los siguientes: Alumnos y egresados USAL, $20; Público general, $40. Informes e inscripción enviando un correo electrónico a uds-ehyle@salvador.edu.ar, a nombre de la Lic. María Gabriela Barón. Además, como resultado de un convenio entre la Universidad del Salvador y la Universidad de Cambridge, la USAL -a través de su Escuela de Turismo y Hotelería-, desde setiembre dictará un curso preparatorio para la obtención del “Cambridge International Diploma in Travel and Tourism”, Standard Level. Para este curso pueden solicitarse informes a través del teléfono 4374-8055, y del correo electrónico uds-turi@salvador.edu.ar.

DIPLOMATURA EN TURISMO. La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y la Universidad de Morón, anunciaron el inicio del 3º Módulo de la Diplomatura en Gestión de Empresas de Viajes y Turismo. El mismo, “Mercadotecnia de Servicios Turísticos” y “Recursos Humanos”, se iniciará el 6 de setiembre, finalizando el 22 de noviembre, y se dictará los miércoles de 19 a 22 en San José 225, Ciudad de Buenos Aires. Informes e inscripciones en el teléfono 5237-4040 y en capacitacion@aviabue.org.ar.

FORO DE TURISMO RURAL EN ROSARIO. El viernes 22 de setiembre, de 9 a 12 y de 14 a 17:30, en el marco de la carrera de Especialización “Empresas y Emprendimientos Turísticos” se desarrollará el 1º Foro de Emprendedores rurales bajo el título “El Turismo Rural en Santa Fe”. En el mismo se analizará la importancia del Turismo rural en el ámbito de nuestra región. Asimismo se darán a conocer las experiencias que se están llevando a cabo, abriendo un debate con los distintos actores que participan en el tema. La cita será en Corrientes y Wheelwright, de la ciudad de Rosario. Organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario. Informes e inscripción en Bv. Oroño 1261, 3º piso, teléfono (0341) 480-2784, lunes a viernes de 9 a 13, y en el correo electrónico posgradoturismo@fcecon.unr.edu.ar.

EL GLACIAR PERITO MORENO EN BRASIL. En el marco de la Adventure Sports Fair, la mayor feria de turismo de aventura de América Latina que se realizó del 23 al 27 de agosto, la Secretaría de Turismo de la Nación junto con la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia trasladó 15 toneladas de hielo del famoso glaciar Perito Moreno para ser expuesto durante el transcurso del evento. El glaciar fue una de las más importantes y novedosas atracciones que mostró la Adventure Sports Fair. Ocupó 110 metros cuadrados de superficie y pudo ser recorrido en su base por el público presente para sentir, aunque sea por un instante, la experiencia de disfrutar de este atractivo natural. En el stand de Argentina, un grupo de guías explicó a los visitantes la historia de las áreas heladas de la Patagonia, sus atractivos y –sobre todo-, los circuitos para la práctica de deportes de nieve.

CULTURA Y GASTRONOMIA DE SALTA. La Secretaría de Turismo de Salta está realizando, hasta el 2 de setiembre, el “Festival Gastronómico y Cultural Salteño”, en el Sheraton Buenos Aires Hotel. El Festival estará disponible para el público todas las noches en el Restaurant El Aljibe del mencionado hotel. En la ocasión asisten reconocidos chefs del Sheraton Salta Hotel, quienes elaboran una propuesta gastronómica que incluye los platos más típicos de la cocina salteña. También se podrá disfrutar de charlas, con entrada libre y gratuita, relacionadas con la cultura salteña en el Auditorio del hotel y de una muestra fotográfica de la Puna Salteña, del fotógrafo Juan Manuel Ortiz.

CRECE EL TIEMPO COMPARTIDO. Durante el primer semestre de 2006, la oficina de Interval International de Argentina, ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, reportó un crecimiento del 4% en la confirmación de vacaciones con respecto a igual período del año 2005. Los ejecutivos locales están muy conformes con los resultados ya que durante el mes de julio del corriente año, dicho incremento fue del 29% comparado con el mismo mes de 2005. Con respecto a las expectativas de crecimiento para lo que resta del año, Estela Vilaseco, Gerente de Servicios y Ventas para Argentina, Chile y Uruguay expresó al respecto: “si bien la temporada invernal genera mayor demanda de viajes, proyectamos para todo el 2006, un crecimiento cercano a los 2 dígitos”.

FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES. Se realizará en Comodoro Rivadavia (Chubut), del 1 al 10 de setiembre. Se iniciará el viernes 1 de septiembre con la presentación de las candidatas a reina de Comunidades Extranjeras, y en días posteriores se desarrollarán el Cuarto Festival de Música Típica, la Noche de Gala y el Festival Infantil. Del evento participarán delegaciones de origen vasco, andaluz, chileno, alemán, griego, búlgaro, italiano, irlandés, escocés, sudafricano, polaco, portugués, árabe, brasilero, boliviano, paraguayo, croata y español.

Presentación. En la Sectur se efectuó el lanzamiento de la Fiesta a desarrollarse en Chubut.

OPERA PAMPA LLEGO A 300. Opera Pampa festejó 300 funciones el jueves 17 de agosto con grandes invitados y una noche de pura tradición argentina. El espectáculo que se desarrolla en La Rural recrea el nacimiento de nuestra Nación al revivir los episodios fundamentales de la historia argentina y las tradiciones gauchescas a través de danzas criollas, música y representaciones ecuestres. Opera Pampa se presenta los días jueves, viernes y sábados a las 20 en La Rural, presentando más de 60 bailarines, jinetes y artistas en escena, con música de Lito Vitale y Lucho González.

AGENTES DE VIAJES EN MAR DEL PLATA. Invitados por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), visitaron Mar del Plata representantes de 30 agencias de viajes del Gran Buenos Aires. Se trató de un Fam Tour dirigido a profesionales de la comercialización turística para hacer conocer en detalle la oferta de servicios y atractivos que exhibe la ciudad  de todo el año. La programación comprendió, además,  un seminario de ventas que se realizó ayer en la sede del EMTUR orientado a generar mayores conocimientos sobre las características y oportunidades que ofrece la ciudad.



Archivos de Noticias