Sabado 9 de Diciembre de 2006

SEMINARIO DE TURISMO Y NEGOCIOS. El 14 de setiembre, de 8:45 a 11 en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires (Pellegrini 551), se llevará a cabo el seminario “Inversiones Hoteleras, una apuesta al crecimiento del turismo en la Argentina”, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AMCHAM). Habrá diferentes disertantes, entre ellos Jorge Busquets, quien entre las 9 y las 9:30 ofrecerá la conferencia “Cómo se encuentra el turismo hoy en la Argentina”. De 9:30 a 11 se presentará “Inversiones y desarrollo: una apuesta al crecimiento”, con presentación de casos, con representantes del Palacio Duhau, Marrito Plaza, Panamericano, Milton y Sheraton Buenos Aires. La actividad es arancelada (45 pesos para socios de la Cámara de Comercio, y 75 pesos para los no socios), y se pueden recabar informes en el teléfono 4371-4500, con la señorita Agustina Gosende.

SEGUNDO ENCUENTRO DE ARQUITECTURA Y TURISMO. El 27 y 28 de octubre se desarrollará en Córdoba el Segundo Encuentro Nacional de Arquitectura y Turismo, el cual abordará la actividad turística desde una visión global del negocio y desde una actitud emprendedora. Con respecto a los Emprendimientos, durante el evento se presentarán detalles del mapa de oportunidades diseñado por la Secretaría de Turismo de la Nación, lo que permitirá conocer potenciales zonas a desarrollar. Entre los disertantes figuran el Secretario de Turismo de Salta, Bernardo Racedo Aragón; el Arquitecto Roberto Boullon, y la Arq. Elena Blasi, Directora de Inversiones Turísticas de la Sectur. Más detalles en eventos@colegio-arquitectos.com.ar.

ALTERNATIVA BUENOS AIRES. La Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción del Gobierno de la Ciudad convoca a cineastas y videastas de todo el país, mayores de 21 años al Primer Concurso de Cortos Alternativa Buenos Aires. El objetivo es redescubrir las singularidades turísticas que transitan desde el campo del diseño, la moda, la tecnología; hasta diferentes formas del saber artesanal, sus personajes artístico-urbanos, sus expresiones populares, sus colectividades, sus bares y todos esos lugares que frecuentan los porteños pero aún no integran el catálogo turístico tradicional. Los cortos deberán tener parámetros artísticos y un hilo conductor que desarrolle un criterio turístico; deberán ser inéditos y no se aceptarán cortos de ficción. Hay tiempo de presentar los cortos hasta el 20 de noviembre, en la Dirección General de Desarrollo y Promoción Turística, Balcarce 360, 2º piso, de lunes a viernes de 10 a 16. Más detalles en producto_turismo@buenosaires.gov.ar; bases y condiciones en www.buenosaires.gov.ar/areas/gestion_turismo.

PROFESIONALES EN TURISMO. El lunes 18 de setiembre, a las 10:30 en el Gran Hotel Buenos Aires (Marcelo T. de Alvear 767), el Foro de Profesionales en Turismo presentará la segunda edición del “Premio Argentum al Profesional del año 2006”. Más detalles en el correo electrónico profesionalesenturismo@yahoo.com.ar.

PUERTO MADRYN COLABORA EN LA LIMPIEZA DEL MUNDO. El domingo 17 de setiembre, la comunidad de Puerto Madryn se unirá a unos 35 millones de personas de más de 100 países de todo el mundo para  participar en el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo. Con tal motivo, el municipio invitó a los residentes de Puerto Madryn a que se unan a los voluntarios de la campaña “A Limpiar al Mundo”, para convertir el Area Protegida Municipal “El Doradillo” en un lugar sin basura, el 17 a las 9 en el Muelle Piedrabuena. Esta iniciativa nació en Sydney (Australia) en 1993 y está desarrollada en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). La campaña aúna los esfuerzos de grupos comunitarios, colegios, gobiernos, empresas e individuos para mejorar la calidad del agua, limpiar las calles, parques, cauces y bosques locales y educar a los niños sobre el medio ambiente.

SALTA DE PROMOCION EN BUENOS AIRES. La provincia de Salta estará presentando sus atractivos en diferentes eventos a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires. Del 13 al 16 de setiembre estarán en “Vinos y Bodegas”, en La Rural; el 19 de octubre en el workshop de FEDECATUR, en el hotel Panamericano; también en octubre participarán en un workshop de turismo rural, y en MICE 2006, a realizarse en el Palacio San Miguel. Por último, en noviembre tendrán presencia en el workshop de LADEVI en el Marrito Plaza, y del 25 al 28 de noviembre en la FIT. Complementando estas presencias en Buenos Aires, la provincia se presentará en el workshop de ARAV, Rosario, y el de ACAV en Córdoba.